Del Potro se borra de la Copa Davis 2013


Juan Martín del Potro ha tomado una decisión que no ha sentado nada bien en su país. El tandilense ha anunciado que no disputará ningún partido de la Copa Davis defendiendo los colores de Argentina. Al parecer, prefiere centrarse en el circuito de la ATP para recuperar su mejor nivel, ya que en estos momentos está bastante lejos de ese cuarto lugar que llegó a ocupar en el ranking mundial.

Para formar parte del prestigioso Top 4 hay que bordarlo en casi todos los torneos. Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Rafa Nadal son de los que no suelen fallar en las citas importantes. Siempre están entre los mejores y no hay motivos para pensar que va a dejar de ser así esta temporada. Tal vez con quien hay más dudas es con Nadal, pero en cuanto coja ritmo estoy seguro de que volverá a arrasar.

¿Ha sido egoísta?

Los intereses personales han pesado más que los colectivos y el equipo argentino de Copa Davis se queda sin un líder. El año pasado llegaron a la final gracias a su tenis, porque Juan Mónaco y David Nalbandian no están ni mucho menos a su nivel. Eso significa que este año pasarán de ser favoritos a ser un equipo más.

Tengo que decir que entiendo la decisión de Del Potro. Tiene 24 años y está en el mejor momento de su carrera deportiva. Las lesiones le han pasado factura y no debe sobrecargarse de partidos. Su mente y su cuerpo necesitan descanso para afrontar una temporada larguísima que sigue machacando a los tenistas por culpa de un calendario que no da tregua alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *