Debacle española en Rusia

Andujar Rublev
¡Qué manera de perder! España lo tenía prácticamente hecho para derrotar a Rusia en una eliminatoria muy importante de la Copa Davis, pero los chicos dirigidos por Conchita Martínez dejaron escapar la ventaja que habían logrado el viernes. Dejaron que un 0-2 se convirtiera en 3-2 para desgracia de los que todavía nos acordamos de la época gloriosa del tenis español en la Davis.

Un día esperanzador

Tommy Robredo ganó con autoridad al joven Andrey Rublev en el partido inaugural. Se impuso por 6-2, 6-3 y 6-3. Acto seguido fue el turno de Pablo Andújar, que también empleó tres sets para deshacerse de Karen Khachanov, el número 187 del mundo. El resultado fue de 6-3, 6-3 y 6-2.

Dobles desastroso

Parecía que España podía rematar la eliminatoria el sábado con el duelo de doble, pero el partido se les escapó cuando mandaban por dos sets a uno. David Marrero y Marc López cayeron ante la pareja formada por Evgeny Donskoy y Karen Khachanov, algo incomprensible si echamos un vistazo a los rankings de dobles: Marc López es el número 13 y David Marrero el 23, mientras que Donskoy es el 355 y Khachanov el 566.

Robredo

Domingo para olvidar

En los partidos del domingo, Donskoy se deshizo de Robredo contra todo pronóstico por 6-3, 5-7, 6-2 y 7-6(3), mientras que Andujar no soportó la presión del punto decisivo y cayó de forma estrepitosa ante Rublev. El marcador final fue de 6-4, 7-6(4) y 6-3.

A pensar en Dinamarca

La decepción es mayúscula y ahora toca mantener la categoría para no descender a la tercera división del tenis mundial. El próximo rival será Dinamarca del 18 al 20 de septiembre. Perder no entra en los planes, más que nada porque su mejor jugador, Frederik Nielsen, es el número 268 del ranking ATP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *