Davydenko se retira del tenis

Davydenko
La retirada de Nikolay Davydenko era un secreto a voces. El tenista con nacionalidad rusa nacido en Ucrania llegó a ser número 3 del mundo, pero casi siempre tuvo problemas con las lesiones y éstas le han llevado a colgar la raqueta tras 15 años de carrera profesional. A sus 33 años tampoco le quedaba mucha cuerda, así que podemos decir que no es una retirada tan dolorosa como lo han sido otras (la Fernando González, por ejemplo).

Atrás deja un buen currículum en cuanto a títulos se refiere. Ganó la Copa Masters de 2009 derrotando al Argentino Juan Martín del Potro en la final y también se adjudicó tres Masters 1000. El primero en 2006 ante el eslovaco Dominik Hrbaty. Luego llegó el de 2008 en Miami con Rafa Nadal como verdugo, y por último en 2009 conquistó el de Shanghái, nuevamente derrotando al exnúmero uno del mundo. En total ganó 21 títulos.

Le ha faltado un Grand Slam

No ha ganado nunca un Grand Slam y tampoco ha llegado a ser número uno del mundo. Eso, inevitablemente, hace que me acuerde de David Ferrer, otro tenista extraordinario que podría retirarse sin saborear uno de los cuatro grandes. A pesar de ello, dice que no lo lamenta y ahora podría seguir trabajando en un puesto dentro del organigrama de la Federación Rusa de Tenis, ya que Shamil Tarpíschev, su presidente, ya ha contactado con él para que se una.

Davydenko sacando
Su hermano y entrenador Eduard, ha desvelado que los dolores que sufría en sus pies le han llevado a tomar esta decisión. Desde hace dos años no puede entrenar como es debido, y es por ello que no ha podido lograr los mismos resultados que cuando estaba en pleno apogeo.

Como curiosidad, decir que era el único jugador en activo con un récord positivo ante Rafa Nadal (6-5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *