David Ferrer se retira del US Open 2018, su último Grand Slam

David-Ferrer-y-Rafa-Nadal
Hay que ponerse de pie y aplaudir al gran David Ferrer, un tenista formidable que acaba de disputar su último partido en un Grand Slam. Ha sido en el US Open frente a Rafa Nadal, en la primera ronda y con todo en contra para avanzar, ya que los problemas físicos no le han permitido terminar el partido.

El de Jávea, que ya tiene 36 años, ha sucumbido en el primer set por 3-6, pero mandaba en el segundo por 4-3 con un break a favor. Sin embargo, tras recibir asistencia médica ha tenido que dar el partido por perdido por unos dolores en su pierna izquierda que no ha podido superar.

Los piropos de dos genios del tenis

“El número uno de los humanos”

27 títulos, además de 3 Copas Davis, nos permiten hablar de uno de los tenistas más laureados de España. Llegó a ser el número 3 del mundo y le ha faltado muy poco para ganar un Grand Slam, que sin duda alguna se lo merecía con creces por su impecable trayectoria.

Rafa-Nadal-y-David-Ferrer-abrazados

Los piropos de dos genios del tenis

Tanto Nadal como Del Potro se han querido acordar de Ferrer en un día difícil de olvidar.

Pero para mí él tiene mucho más mérito en su carrera, por su regularidad y capacidad de mejorar cada año a un alto nivel, que algunos jugadores que sí tienen un Grand Slam pero que son peores jugadores que Ferrer.

Rafa Nadal

Tengo una gran relación con él y lejos de estar triste por lo de hoy es un ejemplo de carrera la que él hizo, un ejemplo de jugador, de persona. Se le va a extrañar mucho en el circuito porque ha conseguido cosas muy muy valiosas en el tour y creo que no ganó un Roland Garros varias veces porque estaba Rafa.

Juan Martín del Potro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *