David Ferrer eliminado en primera ronda de Rotterdam


David Ferrer, número 6 del mundo, ha caído en la primera ronda del torneo de Rotterdam, de categoría 500 y donde partía como tercer cabeza de serie por detrás de Robin Soderling y Andy Murray. El español fue derrotado por el número 43 del mundo, el finlandés Jarkko Nieminen en dos cómodos sets (6-3 y 6-4) después de una hora y cuarto de partido. El alicantino desperdició además una ventaja de 4-1 en el segundo set, perdiendo los siguientes cinco juegos y entregándose así a su rival, contra quién únicamente había jugado en una ocasión, en el pasado Open Australia y con victoria para David.

Otros tres españoles quedan en el cuadro a punto de jugar la primera ronda. Marcel Granollers deberá enfrentarse a Mikhail Youzhny, sexto cabeza de serie y número 11 del mundo. Guillermo García-López, que hace unos días cayó en semifinales de Zagreb, se enfrentará a Tomas Berdych, cuarto favorito y séptimo en la clasificación ATP. Por último, Feliciano López se enfrentará al alemán Florian Mayer en la que será su vuelta después de haber caído en primera ronda de Johannesburgo ante un desconocido local. El premio para el ganador, hasta 500 puntos y 279.500€.

En esta primera ronda hemos visto también la victoria de Viktor Troicki ante Thomas Schoorel, del croata Marin Cilic ante el alemán Mischa Zverev, la del austríaco Jurgen Melzer ante el holandés Jesse Huta Galung y la del ruso Dmitry Tursunov ante el kazajo Andrey Golubev. Como gran sorpresa de la jornada, además de la eliminación de David Ferrer está también la del ruso Nikolay Davydenkko a manos del francés Michael Llodra en dos sets (6-3 y 7-6). Entre los cabezas de serie que quedan por salir a pista están Soderling, Murray, Berdych, Youzhny, Ljubici y Tsonga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *