Pascal Maria, uno de los jueces más famosos del tenis, se retira

Pascal-Maria
No solo los tenistas se retiran. También lo hacen los encargados de velar por el correcto desarrollo del partido cantando los puntos, los juegos y los sets. Me refiero a los jueces de silla, que a diferencia de lo que sucede en otros deportes como el fútbol o el baloncesto, rara vez son criticados. Además, desde que la tecnología del ojo de halcón se implantó se equivocan muy pocas veces.
SEGUIR LEYENDO “Pascal Maria, uno de los jueces más famosos del tenis, se retira”

¿Cómo es el tenista perfecto?

Federer
Podría terminar el artículo empleando dos palabras: Roger Federer. Sin embargo, creo que esperas algo más, así que voy a hablar de las características deseables en un tenista que aspira a convertirse en el mejor del mundo.

No quiere decir que sea una fórmula mágica, pero estoy convencido de que si cumples todos los requisitos te acercarás a ese modelo de tenista que aspira a ser un gran campeón.
SEGUIR LEYENDO “¿Cómo es el tenista perfecto?”

Djokovic inaugura en Mónaco Eqvita, un restaurante de comida sana

Eqvita Djokovic y Jelena Ristic
Si solo tenemos en cuenta los torneos, las ganancias de Novak Djokovic desde que es profesional están a punto de alcanzar los 100 millones de dólares. Si a eso le sumamos lo que ingresa por patrocinios deportivos y demás, es evidente que el serbio no tiene problemas para llegar a fin de mes. Todo lo contrario, le sobra tanto el dinero que está dispuesto a invertir en negocios como el restaurante de comida sana que acaba de inaugurar en Mónaco, donde se disputa el siguiente Masters 1.000 de la temporada.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic inaugura en Mónaco Eqvita, un restaurante de comida sana”

Ferrero inaugura una escuela de tenis en China

Juan Carlos Ferrero China
Cuando un futbolista profesional se retira no tiene demasiados problemas para seguir vinculado al mundo del fútbol. Muchos se convierten en entrenadores y llegan a ganar más dinero que cuando jugaban, como es el caso de Pep Guardiola. Pero, ¿qué pasa cuando un tenista se retira?

Ser entrenador de otros tenistas que están en activo es una buena opción, pero no es fácil empezar y no hay tantos jugadores profesionales como equipos de primer nivel, así que conseguir un puesto de trabajo es más bien complicado. Además, no suelen cobrar tanto como un entrenador de fútbol de un equipo de Primera División.
SEGUIR LEYENDO “Ferrero inaugura una escuela de tenis en China”

Los tenistas que más veces han ganado el US Open


El US Open, el Abierto de los Estados Unidos, es un mítico Grand Slam que se celebra desde 1881. En un principio se disputaba en Forest Hills, pero a partir de 1978 pasó a celebrarse en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, renombrado como Flushing Meadows en 2006.

Nueva York se convierte en la capital del tenis habitualmente en el mes de septiembre. Es entonces cuando más de 600 participantes luchan por los 16 millones de dólares (aproximadamente) que hay en juego. Los ganadores del torneo, tanto en su edición masculina como femenina, se suelen llevar un millón de euros cada uno.
SEGUIR LEYENDO “Los tenistas que más veces han ganado el US Open”

Los tenistas que más veces han ganado Roland Garros


Rafa Nadal es junto a Max Decugis el tenista que más veces ha ganado Roland Garros. El manacorí ha levantado la Copa de los Mosqueteros en hasta 8 ocasiones y todavía le quedan varios años para superar al mítico tenista francés que ahora mismo comparte con él la primera posición.

Entre los más laureados encontramos a dos suecos, un español, un checo, un brasileño y seis franceses. Los galos dominaban el Grand Slam que se jugaba en su tierra, y hablo en pasado porque la última vez que lo conquistaron fue en 1946, que es cuando Marcel Bernard se proclamó campeón derrotando en la final al checo Jaroslav Drobny.
SEGUIR LEYENDO “Los tenistas que más veces han ganado Roland Garros”

Sharapova es la deportista mejor pagada del mundo


Según la revista Forbes no hay ninguna mujer que gane más dinero que ella haciendo deporte. Maria Sharapova se embolsa nada más y nada menos que 29 millones de dólares al año para no pasar hambre. La actual número dos del mundo se beneficia de los contratos publicitarios que ha firmado con dos marcas tan importantes como Nike y Head, ya que solo con ellos ingresa 23 millones de dólares. El resto, como podéis imaginar, es lo que gana por participar en los torneos del circuito de la WTA.
SEGUIR LEYENDO “Sharapova es la deportista mejor pagada del mundo”

Dimitrov se lleva un pelotazo en Queen’s


Casi tan doloroso como perder ante Lleyton Hewitt en Queen’s (6-4 y 6-3) fue el pelotazo que se llevó Grigor Dimitrov por calcular mal. Ocurrió en el segundo set del partido, cuando el australiano le devolvió un servicio que había sido malo. No acertó a coger la bola con la mano y le dio en sus partes.

Se lo tómo con mucho sentido del humor, al igual que su rival y el juez de silla, que le miraron con cara de sorpresa. La próxima vez seguro que pondrá la raqueta…

Las mejores pelotas de tenis


¿Qué pelotas de tenis son las mejores? Seguro que alguna vez te lo habrás preguntado cuando te has plantado en la sección de tenis de cualquier tienda de deportes. Pues bien, yo tengo que decirte que mis preferidas son las Head, aunque cada uno puede opinar de forma distinta en función de sus necesidades y estilo de juego. También tengo que decir que no las he podido probar todas, así que no puedo deciros que las Dunlop son mejores que las Head, por ejemplo.
SEGUIR LEYENDO “Las mejores pelotas de tenis”