Cuevas vuelve a ganar, esta vez en Sao Paulo

Pablo Cuevas
Menudo gira de tierra batida más positiva la de Pablo Cuevas. El uruguayo, que venía de conquistar el torneo de Río de Janeiro tras dejar a Rafa Nadal en la cuneta y derrotar a Guido Pella en la final, se adjudicó el torneo de Sao Paulo venciendo a Pablo Carreño en el partido decisivo.

Repleto de confianza

El español afrontaba su primera final ATP a nivel individual y estaba dispuesto a dar la sorpresa, pero Cuevas se mostró muy sólido a lo largo de todo el partido y se llevó el título por un marcador de 7-6(4) y 6-3.

Las opciones del de Gijón terminaron cuando patinó en la muerte súbita. No fue capaz de reponerse mentalmente y acabó perdiendo la segunda manga con relativa claridad. A pesar de ello, tiene motivos para sonreír y ser optimista de cara al futuro.

Por otra parte, de Cuevas podemos decir que será uno de los jugadores a tener en cuenta en la próxima edición de Roland Garros. Ha adquirido la madurez y la experiencia necesarias para triunfar en el mundo del tenis, así que le seguiremos la pista en los próximos torneos sobre arcilla, que es sin duda alguna su superficie favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *