Cuartos de final Copa Davis 2011


Después de la victoria de Djokovic ante Nadal en la final de Wimbledon disputada esta tarde en Londres, el próximo evento más importante en el mundo del tenis llega el próximo fin de semana con la disputa de los cuartos de final de la Copa Davis, ganada el año pasado por Serbia por primera vez en su historia. Cuatro enfrentamientos a cinco partidos que decidirán a los semifinalistas que seguirán luchando por hacerse con este prestigioso torneo. Los partidos serán del 8 al 10 de julio.

España ha viajado ya a Estados Unidos para enfrentarse a los locales en Austin (Texas). Rafa Nadal será el gran ausente de la convocatoria, una vez más, pero la sobrecarga de partidos que tiene el balear hace imposible que pueda cumplir con todos sus compromisos, al margen de las molestias físicas que ha estado arrastrando en las últimas semanas. David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers serán los encargados de enfrentarse a los estadounidenses Andy Roddick, Mardy Fish y los hermanos Bryan (los mejores del mundo en dobles). 9 veces se han enfrentado ambas selecciones, con 5 victorias para Estados Unidos y 4 para España, que nunca ha vencido a sus rivales en su casa.

El vencedor de la eliminatoria de los españoles se enfrentará en semifinales a la selección vencedora del duelo entre Alemania y Francia que se disputará en tierras alemanas, concretamente en Stuttgart. Una eliminatoria muy igualada en la, por el lado alemán, estarán Florian Mayer, Philipp Kohlschreiber, Philipp Petzchner y Christopher Kas. Por parte del equipo francés, los convocados para buscar un hueco en semifinales son Gael Monfils, Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodrá. Ambas selecciones se han enfrentado hasta el momento en 8 ocasiones con 6 victorias francesas y 2 alemanas.

La actual campeona, la Serbia de Novak Djokovic, jugará fuera de casa ante Suecia, concretamente en Halmstad. Djokovic encabeza una convocatoria en la que le acompañan Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic. Una eliminatoria previsiblemente sencilla ante jugadores de muy bajo ranking como Michael Ryderstedt, Ervin Eleskovic, Robert Lindstedt y Simon Aspelin. Aún así, el balance de victorias en enfrentamientos previos es de 4 para cada selección, aunque bien es cierto que el tenis serbio está creciendo muchísimo en los últimos dos años.

Por último, Argentina y Kazajistán se enfrentarán por el último puesto en semifinales, aunque ellas lo harán del 7 al 9 de julio en Buenos Aires. David Nabaldián causó ayer mismo baja por lesión, así que la convocatoria definitiva es la formada por Juan Ignacio Chela, Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Eduardo Schwank. A priori son los favoritos ante los kazajos Andrey Golubev, Mikhail Kukushkin, Yuriy Schulkin y Evgeny Korolev. Es la primera vez que ambas selecciones se enfrentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *