Cuadro Masters de Roma 2011


La primera ronda del Masters de Roma ha comenzado a disputarse ya hoy y en este Masters 1000 se darán cita varios de los mejores tenistas del momento. Decir que si se da la circunstancia de que Djokovic se proclama campeón y Rafa Nadal no llega a semifinales, el serbio sería el próximo lunes el nuevo número 1 del mundo, aunque de momento todo eso son cábalas y queda una gran semana de competición por delante.

En cuanto al cuadro, por el lado izquierdo del mismo tenemos a Rafa Nadal, que se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre Pablo Lorenzi y Thomaz Bellucci. Por este mismo lado están Feliciano López (se enfrentará a Michael Llodrá), David Ferrer (directamente a segunda ronda), Roger Federer (también directo a segunda ronda), Tomas Berdych o Juan Mónaco. Según este cuadro, en cuartos de final podríamos tener un duelo Nadal-Ferrer y en las semifinales el vencedor enfrentarse a Federer.

Por el otro lado del cuadro, el gran favorito es sin duda Novak Djokovic, invencible este año, y que accede directamente a segunda ronda, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Pablo Cuevas y Lukasz Kubot. Por este lado están también los españoles Fernando Verdasco (ha de jugar ante Soderling) y Nicolas Almagro. Además, grandes jugadores como Andy Murray, Stanislas Wawrinka o Nikolay Davydenko lucharán también por llegar a la gran final y hacerse con el título.

En los partidos que se han jugado hoy destaca la derrota de Andy Roddick, que sigue sin habituarse a la tierra batida y a jugar fuera de su país. Además, hoy se despiden del torneo también los españoles Pere Riba (derrotado por el ruso Igor Andreev), Albert Montañés (derrotado por el francés Richard Gasquet) y Guillermo García López, que perdió en su debut ante el belga Xavier Malisse.

Consultar el cuadro con los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *