Cuadro masculino Open Australia 2013


Ya sabemos cuál es el cuadro masculino del Open Australia que arrancará el próximo 14 de enero. David Ferrer debutará ante el belga Olivier Rochus, Novak Djokovic se estrenará ante el francés Paul-Henri Mathieu, Roger Federer se medirá al también francés Benoit Paire en primera ronda y Andy Murray se verá las caras con el holandés Robin Haase. ¿Le echamos un vistazo a todos los cuadrantes?

Cuadrante 1: Novak Djokovic


Como os he comentado, Djokovic se medirá a Paul-Henri Mathieu en el primer partido del Open Australia. Así empezará su defensa del título. En ese mismo cuadrante podría cruzarse ante rivales del nivel de Feliciano López, Sam Querrey, Stanislas Wawrinka, Juan Mónaco o Tomas Berdych. Lo más normal sería ver unos cuartos de final entre Djokovic y Berdych.

Cuadrante 2: David Ferrer


El de Jávea tendrá que derrotar al pequeño Olivier Rochus en el primer partido que disputará en el Melbourne Park. Después es probable que se vea las caras con rivales tan duros como Mikhail Youzhny, Nicolás Almagro, Jerzy Janowicz o Janko Tipsarevic. Ante este último debería disputar los octavos de final si no pasa nada extraño, aunque Alamgro también tiene muchas opciones de llegar hasta esa ronda. Es el cuadrante más fácil de todos en mi opinión.

Cuadrante 3: Andy Murray


No tendrá un debut excesivamente plácido el escocés. Robin Haase intentará complicarle la vida, como cuando le ganó en el torneo de Rotterdam en 2008 o como cuando le obligó a jugar el quinto set en el US Open de 2011. Otros rivales de nivel que le podrían tocar son Alexandr Dolgopolov, Marin Cilic, Andreas Seppi, Marcel Granollers y Juan Martín del Potro. Con un 85% de probabilidades creo que se medirá al argentino en cuartos de final.

Cuadrante 4 Roger Federer


No será nada fácil el camino de Federer hasta las semifinales. Primero tendrá que medirse a Benoit Paire y después podría verse las caras con Nikolay Davydenko (veremos si resucita), Bernard Tomic (llega enrachado), Philipp Kohlschreiber, Milos Raonic, Richard Gasquet, Tommy Haas y Jo-Wilfried Tsonga. Teóricamente el galo debería ser su rival en cuartos de final, pero no lo tengo muy claro.

Podéis consultar el cuadro masculino del Open Australia 2013 en la página web oficial del torneo.

Open Australia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *