Cuadro del SA Tennis Open de Sudáfrica 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mañana se cierra el Open Australia 2011 con la gran final entre Novak Djokovic y Andy Murray y ya hay que pensar en lo que viene después y dónde serán las próximas citas. El lunes 31 de enero comienza en SA Tennis Open, un 250 celebrado en Johannesburgo (Sudáfrica) y que se disputa en superficie dura. Feliciano López (31) parte como cabeza de serie y se enfrentará al canadiense Frank Dancevic. Es el único español en disputar este torneo y ya fue el ganador el año pasado, así que defenderá el título y todos los puntos.

Los demás cabezas de serie son Yen-Hsun Lu (37) que se enfrentará a un jugador que venga de la ronda previa que se comienza a disputar hoy. Janko Tipsarevic (49) se enfrentará al holandés Jesse Huta Calung, Kevin Anderson al suizo Stephane Bohli, el francés Florent Serra al alemán Dustin Brown, el también francés Adrian Mannarino al kazajo Yuri Schukin, el alemán Rainer Schuettler al japonés Go Soeda y el Polaco Michal Przysiezny al austríaco Martin Fischer.

El torneo de Johannesburgo se comenzó a disputar en 2009 y su primer ganador fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, aunque antiguamente sí se celebró otro torneo en la ciudad, desde 1972 hasta 1995 aunque nunca lo ganó un español y el único que consiguió llegar a la final fue Manuel Orantes en el primer año. De volver a ganar Feliciano sería el tercer título individual de su carrera y sería también en 250. Además, Feli perdió 4 finales, dos en 250 y otras dos en 500. En Grand Slam lo máximo que ha conseguido ha sido llegar a tercera ronda en Australia, cuarta ronda en París, cuartos de final en Wimbledon y cuarta ronda en Estados Unidos. Finalizó 2010 con varias derrotas y parece que comienza 2011 igual, así que a ver si puede cambiar la racha y ganar en Sudáfrica su primer torneo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *