Cuadro del Barcelona Ladies Open 2011


Arantxa Sánchez-Vicario, actual directora deportiva del Barcelona Ladies Open que se celebra en la ciudad condal, ha hecho públicos esta mañana algunos de los nombres que formarán parte del cuadro, los que están ya confirmados, aunque todavía faltan otros por añadirse y confía en traer alguna jugadora de gran renombre internacional aunque sabe que será una tarea complicada. El torneo se disputará en el Centre Municipal Tennis Vall d’Hebron del 23 al 30 de abril, así que a ver si en este tiempo se consigue cerrar alguna tenista de los primeros puestos del ranking.

La grande que sí está confirmada es Dinara Safina, número 1 hace poco pero que en los últimos meses ha pasado una mala racha y alguna que otra lesión que la ha llevado al puesto 113 del ranking WTA, un lugar demasiado bajo para una jugadora potente y de calidad como ella que llegó a disputar tres finales de Grand Slam en 2008 y 2009 y que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín’08. Actualmente se entrena en Valencia y para ella es una gran ocasión el poder disputar un torneo como el de Barcelona.

El resto de los nombres más importantes que componen el cartel son las españolas Carla Suárez, Nuria Llagostera y Arantxa Parra y extranjeras como Sara Errani, Aleksandra Wozniak, Lucie Safarova o Klara Zakopalova. Un cartel que se cerrará en dos semanas y que busca sucesora para la italiana Francesca Schiavone, una excelente ganadora que se proclamó campeona el año pasado sin ceder ni un solo set y que le sirvió de impulso para hacerse poco después con Roland Garros. Las últimas españolas que lo han ganado son Lara Pous (en el 2004) y Marta Fraga (en el 2003).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *