Cuadro de Wimbledon 2012


Vuelve el torneo más esperado del año por los más románticos. Wimbledon se prepara para acoger a los mejores tenistas del mundo en el All England Tennis Club a partir del 25 de junio y hasta el 8 de julio, día en el que se disputará la final masculina.

Novak Djokovic vuelve al lugar donde se proclamó número uno del mundo por primera vez en su carrera profesional. Fue un bonito 4 de julio de 2011 cuando el de Belgrado conquistó ese privilegio tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en una de las semifinales. Luego se midió a Rafa Nadal y le venció con relativa facilidad.

Nadal no se vería con Djokovic o Federer hasta la final

Este año podría repetirse la misma final. Djokovic podría verse las caras con Roger Federer en semifinales, pero a Nadal no lo vería hasta la final. El tenista serbio iniciará su andadura ante el español Juan Carlos Ferrero. Desde luego que no es una perita en dulce lo que le ha tocado. Después, en caso de vencer, se verá las caras con el ganador del duelo que protagonizarán Ryan Harrison y Yen-Hsun Lu.

El debut de Federer, que podría recuperar el número uno si vence el torneo por séptima vez, se producirá ante otro español. Albert Ramos, número 43 del mundo, tratará de plantarle cara sobre una superficie que no es su preferida. Después el rival será el vencedor del duelo entre Fabio Fognini y Michael Llodra. Mucho cuidado con el francés porque es todo un especialista de la hierba con su fantástico saque y volea.


En el otro lado del cuadro también habrá guerra. Rafa Nadal se enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci en primera ronda. Lo hará con la tranquilidad y la confianza de haberle ganado ya en dos ocasiones en Roland Garros, en los años 2008 y 2010. Después jugará con el vencedor del duelo entre el checo Lukas Rosol y el croata Ivan Dodig. El principal peligro podría tenerlo en tercera ronda, pues Philipp Kohlschreiber (le eliminó recientemente en Halle) y Tommy Haas (sorprendente campeón de Halle) estarán con muchas opciones de llegar ahí para dar guerra.

El principal rival de Nadal en semifinales será Andy Murray, que debutará ante Nikolay Davidenko. Al ruso no le gusta nada la hierba y está viviendo uno de los peores momentos de su carrera profesional, así que nadie espera que el británico tenga que despedirse a las primeras de cambio como ocurrió en Queen’s.

Por otra parte, decir que Tomas Berdych, otro de los que hay que tener en cuenta en hierba, figura en la parte del cuadro de Djokovic y Federer.

En el otro lado del cuadro y como futuribles para semifinales están Tsonga (las disputó el año pasado, pero este año su rendimiento es una incógnita por su lesión en Queen’s) y David Ferrer (no se sentirá tan bien como en tierra batida, pero de él se puede esperar cualquier cosa).

Si queréis consultar todo el cuadro al completo os recomiendo visitar la página web oficial de Wimbledon.

Wimbledon,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *