Cartel del playoff de ascenso que jugarán España y Japón


La Real Federación Española de Tenis ha dado a conocer el cartel promocional del playoff de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación. España y Japón se medirán en una eliminatoria en la que se espera que haya muy buen rollo tanto dentro como fuera de la pista. De hecho, los nuestros se han decantado por un cartel con ciertos tintes de estilo manga para que las niponas se sientan como en casa. ¿No debería ser al revés?

Los partidos se jugarán el 20 y el 21 de abril en el Real Club de Polo de Barcelona, motivo por el cual también podemos ver la Torre Agbar y la Sagrada Familia en el cartel.

España derrota a Ucrania en la Copa Federación


Conchita Martínez no pudo tener un mejor debut como capitana de la selección española en la Copa Federación. Sus jugadoras dieron la talla y doblegaron a Ucrania en el Club Montemar de Alicante. Eso significa que España podría volver al Grupo Mundial I un año después de su descenso, pero para eso tendrá que ganar otra eliminatoria que no será ni mucho menos tan fácil.
SEGUIR LEYENDO “España derrota a Ucrania en la Copa Federación”

Arantxa Sánchez Vicario dimite como capitana del equipo de la Fed Cup


Arantxa Sánchez Vicario ha dimitido como capitana del equipo español de la Fed Cup. La exnúmero uno mundial, que llegó al cargo el 29 de diciembre de 2011, ha decidido dejarlo casi un año después pese a que su contrato expiraba el próximo 31 de diciembre de 2013. Se ha despedido enviando una carta dirigida a José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET).
SEGUIR LEYENDO “Arantxa Sánchez Vicario dimite como capitana del equipo de la Fed Cup”

España cae ante Eslovaquia y desciende al Grupo II


Era la crónica de una muerte anunciada. Pocos tenían esperanzas en una selección española que presentaba una convocatoria plagada de sorpresas y con mucha polémica. Arantxa Sánchez Vicario, la capitana, se había encargado de que se hablara más de su roce con Anabel Medina que de los importantísimos partidos que les medían a Eslovaquia.

El favoritismo de las centroeuropeas se plasmó en la pista. Lourdes Domínguez Lino cayó ante Daniela Hantuchova en el quinto partido por 0-6, 7-6 (4) y 6-4, algo que hacía que el resultado ya fuera de 3-1. El descenso al Grupo II de la Copa Federación se había consumado.
SEGUIR LEYENDO “España cae ante Eslovaquia y desciende al Grupo II”

Arantxa Sánchez Vicario pide perdón a Anabel Medina por obligación


Arantxa Sánchez Vicario no ha tenido más remedio que pedir perdón por las declaraciones que salpicaron a Anabel Medina antes de ayer. La capitana del equipo español en Copa Federación perdió los papeles y cargó contra la veterana jugadora acusándola de problemática. Como era de esperar, la Real Federación Española de Tenis no ha tardado en ponerse en contacto con ella para solucionar el entuerto. ¿De qué forma? Emitiendo el típico comunicado oficial que se ve más forzado que otra cosa:
SEGUIR LEYENDO “Arantxa Sánchez Vicario pide perdón a Anabel Medina por obligación”

Arantxa Sánchez Vicario carga contra Anabel Medina


Arantxa Sánchez Vicario, la nueva capitana de la selección española de tenis, la ha liado mucho con su última convocatoria de cara a la eliminatoria que enfrentará a España y Eslovaquia en las pistas de Puente Romano de Marbella. Lo ha hecho no solo por su elección, sino también por la rajada que se ha marcado en contra de Anabel Medina.

La ex jugadora de tenis se ha despachado a gusto con ella para justificar su ausencia en la lista de convocadas:
SEGUIR LEYENDO “Arantxa Sánchez Vicario carga contra Anabel Medina”

España no puede con Rusia en la Copa Federación


España no logró doblegar a Rusia en los cuartos de final de la Copa Federación. No lo tenía nada fácil pero a punto estuvo de conseguirlo. Las dos derrotas de la primera jornada fueron determinantes.

Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova brillaron en los dos primeros partidos ganando con comodidad a Silvia Soler y Carla Suárez respectivamente. Sin embargo, en la segunda jornada la jugadora canaria se quitó la espina ganando a Nadia Petrova por un contundente 6-0 y 6-3.
SEGUIR LEYENDO “España no puede con Rusia en la Copa Federación”

El ‘Ojo de Halcón’ llega a la Davis y a la Federación


Por fin la Federación Internacional de Tenis (FIT) ha decidido aceptar el uso del ‘Ojo de Halcón’ tanto en la Copa Davis como en la Copa Federación. En los enfrentamientos que se producirán este fin de semana ya se podrá emplear esta tecnología que permite comprobar los puntos dudosos tanto en pista dura como en hierba.

El sistema ya se había probado en la final de la Copa Davis entre Rusia y Argentina en 2006, así como también en la final de la Copa Federación que disputaron en 2007 Rusia e Italia.
SEGUIR LEYENDO “El ‘Ojo de Halcón’ llega a la Davis y a la Federación”

Final Copa Federación 2011


La final de la Copa Federación se disputará este fin de semana en Moscú, concretamente los días 5 y 6 de noviembre. Rusia y la República Checa se medirán en un duelo que a priori tenía que ser claramente favorable a las rusas. Digo a priori porque a día de hoy las cosas han cambiado mucho y las favoritas son las visitantes.

Maria Sharapova se lesionó en el WTA Championship disputado en Estambul y causó baja. Pero lo peor de todo no ha sido eso, sino que Vera Zvonareva también se ha caído a última hora de la lista por culpa de una lesión en el hombro derecho. Eso obliga a que sean Svetlana Kuznetsova y Maria Kirilenko las dos jugadoras que tendrán que luchar por el título en los partidos individuales.
SEGUIR LEYENDO “Final Copa Federación 2011”

Primera ronda Copa Federación 2012


En el Bourbon Beans Dome de Hyogo, en Japón, ha tenido lugar hoy el sorteo de la primera ronda de la Copa Federación 2012. La selección española de tenis no ha tenido ni mucho menos suerte porque deberá medirse a Rusia en el Estadio Olímpico de Moscú los días 4 y 5 de febrero. Precisamente en ese mismo escenario se jugará la final de este año entre Rusia y la República Checa los días 5 y 6 de noviembre.

Tras dos años en el Grupo Mundial II, España vuelve al Grupo Mundial con la intención de hacer un buen papel. No lo tendrán nada fácil tanto por el ranking de las jugadoras de ambos países como por los precedentes. De seis enfrentamientos las nuestras sólo han salido victoriosas en una ocasión. Fue en 1989, en una fase final que se disputó en Japón.
SEGUIR LEYENDO “Primera ronda Copa Federación 2012”