Copa Davis: Serbia tumba a Estados Unidos y Argentina a Francia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya conocemos a los cuatro combinados que se jugarán el estar en la final de la Copa Davis 2013. Argentina y Francia disputaron la eliminatoria más igualada de todas, mientras que los serbios demostraron que son muy peligrosos gracias a Novak Djokovic. Canadá alimentó sus esperanzas en el tenis de Milos Raonic y la República Checa, sin Tomas Berdych, no pasó apuros en Astaná para derrotar a Kazajistán.

Estados Unidos 1-3 Serbia


Serbia no se dejó intimidar por el que es uno de los mejores locales de la historia de la Copa Davis. Solventó su eliminatoria apoyándose en Novak Djokovic y en la pareja de dobles formada por Nenad Zimonjic e Ilija Bozljac, que sorprendentemente derrotaron a los hermanos Bryan en un partido durísimo. Viktor Troicki perdió el único punto de la eliminatoria ante Sam Querrey.

Argentina 3-2 Francia


Argentina no echó de menos a Juan Martín del Potro porque Gilles Simon no estuvo a la altura de Jo-Wilfried Tsonga y perdió sus dos partidos, ante Juan Mónaco y ante Carlos Berloq. El partido de dobles que ganaron David Nalbandian y Horacio Zeballos ante Julien Benneteau y Michael Llodra resultó ser decisivo.

Canadá 3-1 Italia


Canadá confió en Milos Raonic y en su pareja de dobles y las cosas les salieron a pedir de boca. Italia se adelantó con una victoria de Andreas Seppi ante Vasek Pospisil, al que fue capaz de remontar dos sets. A partir de ahí todo cambió para los transalpinos y los verdugos de España ya están en semifinales.

Kazajistán 1-3 República Checa


Los actuales campeones no se dejaron sorprender por Kazajistán. Solventaron los dos primeros partidos de dobles gracias a Lukas Rosol y Jan Hajek. El sábado perdieron el de dobles porque Yuri Schikin y Andrey Golubev lo bordaron, pero el domingo se acabaron las opciones de los kazajos con la victoria de Lukas Rosol sobre Evgeny Korolev en cuatro mangas.

Las semifinales quedan de la siguiente forma:

Serbia – Canadá
República Checa – Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *