Convocatorias Estados Unidos – España en la Copa Davis 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La próxima semana, del viernes 8 al domingo 10 de julio, tendrá lugar en Austin (Texas) la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a Estados Unidos y España por un puesto en semifinales y que contará con la gran ausencia de Rafa Nadal, tal y como te contamos el otro día. Una eliminatoria muy igualada de la que te daré ahora las claves y ambas convocatorias para que no pierdas detalle.

Estados Unidos contará con sus mejores tenistas, aunque hay otros que vienen pisando fuerte y que pronto podrían entrar en la convocatoria. Andy Roddick (a quien Feliciano López eliminó en Wimbledon) y Mardy Fish (recién eliminado por Nadal también en la hierba inglesa). Para disputar los dobles estarán los hermanos Bob y Mike Bryan, absolutos dominadores mundiales por parejas y que son un fijo en las convocatorias nacionales y que su victoria está prácticamente asegurada.

Por el lado español tendremos a David Ferrer, Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Feliciano López, éste último con la moral bastante alta después de alcanzar los cuartos de final en Wimbledon y haber jugado a un nivel altísimo. Mañana sábado viajarán a Austin para poder entrenar allí desde varios días antes y poder aclimatarse a la ciudad, la superficie y todo lo que rodeará a esta eliminatoria. Estos jugadores son los que conquistaron la Davis en 2008 ante Argentina.

Un par de días antes conoceremos los nombres de los protagonistas en cada enfrentamiento, aunque si por ranking y antecedentes nos llevamos, sería Ferrer-Roddick, Fish-Verdasco y Granollers y Feli en dobles, aunque teniendo en cuenta el nivel de juego de López este año no sería de extrañar que fuera uno de los protagonistas de los grandes partidos. Toda la eliminatoria se disputará en el Frank Erwin Center de la Universidad de Texas en Austin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *