Convocatoria de España para la Copa Federación


Los días 5 y 6 de febrero se disputará en Estonia la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación de Tenisque enfrentará a España con el país anfitrión por un puesto en la segunda fase y poder así avanzar y llegar de nuevo a la élite del tenis femenino mundial, algo que nuestro tenis necesita ya mismo para poder tener el pleno dominio en el famoso deporte de raqueta. La Armada viajará el próximo lunes para preparar los partidos sobre el terreno, que será una pista dura Indoor.

El capitán español de la sección femenina, Miguel Margets, ha hecho pública ya su convocatoria, en la que está las cuatro mejores tenistas españolas en este momento: María José Martínez, Carla Suárez, Anabel Medina y Nuria Llagostera, que llegan además descansadas tras haber caído la semana pasada en el Open Australia. El técnico español está convencido de la superioridad de las nuestras, pero eso es algo que hay que demostrar en la pista ya que no sería la primera vez que caemos ante rivales en teoría mucho más débiles. Margets dice que las chicas están mentalizadas y que saben que tienen que pasar esta ronda para seguir con aspiraciones de llegar al Grupo Mundial, el gran objetivo en estos momentos.

María José es la número 29, debutó en la Fed Cup en 2008 y el año pasado sumó los dos puntos individuales en el play-off ante Polonia. Carla debutó también en 2008 y lleva tres victorias en el torneo desde entonces, las tres como visitante y en pista Indoor, así que la grancanaria es nuestra gran baza para esta eliminatoria. Anabel llegó a la Armada mucho antes, en 2003, y ha ganado 13 puntos en 14 eliminatorias disputadas. Por último, Nuria debutó con la roja en 2005 y ha sumado 9 puntos en las 13 eliminatorias disputadas.

Copa Federación, Tenis femenino,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *