Cómoda victoria de Nadal ante Ginepri

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa Nadal Roland Garros
No hubo sorpresas en el debut de Rafa Nadal en Roland Garros. Puso la directa y se llevó el partido por un cómodo 6-0, 6-3 y 6-0, en una hora y 42 minutos. La jornada, que estuvo marcado por la lluvia, no dejó sorpresas en general, así que casi todos los favoritos continúan vivos en el segundo Grand Slam. Digo “casi todos” porque Stanislas Wawrinka cayó ante Guillermo García-Lopez en cuatro sets. Así pues, el ganador del Open Australia dice adiós de forma prematura en un torneo donde suele hacerlo bastante bien.

Partido serio, sin sobresaltos

Robby Ginepri no fue capaz de plantarle cara. El estadounidense sabía de la dificultad del partido y trató de hacerlo lo mejor posible, y por lo menos evitó otro rosco en el segundo set. Aspiraba a ser el tenista con el ranking más bajo capaz de derrotar a un número uno, porque está en el puesto 279, pero ese récord seguirá siendo para Andrei Olhovskiy, que se cargó a Jim Curier en la tercera ronda de Wimbledon en 1993.

Nadal, que acumula 60 triunfos y una sola derrota (ante Soderling) en las pistas del Bois de Boulogne, se medirá a Dominic Thiem en segunda ronda. El joven tenista austriaco de 20 años eliminó a Paul-Henri Mathieu en tres sets y llega con mucha moral para afrontar el partido de su vida.

Rafa Nadal Roland Garros 2

Djokovic no perdona

Novak Djokovic tampoco tuvo problemas para colarse en segunda ronda. El serbio derrotó a Joao Sousa por 6-1, 6-2, 6-4 en algo menos de dos horas. Marcel Granollers, Feliciano López, Roberto Bautista y Tommy Robredo también se clasificaron. Albert Montañés tuvo que retirarse cuando solo se habían disputado cuatro juegos y Kei Nishikori no fue capaz de derrotar a Martin Klizan, que le mandó a casa en tres sets. El japonés todavía no se ha recuperado de los problemas físicos que arrastra y no pudo jugar a su mejor nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *