Comienza el Open Australia 2011


El primer Grand Slam de la temporada, el Open Australia, ha arrancado hoy con alguna que otra sorpresa y con muy buenas noticias para los tenistas españoles en el cuadro. Roger Federer, segundo cabeza de serie, ha vencido cómodamente en tres sets al eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-1 y 6-3. En cuanto a los españoles, hay un buen balance de cuatro victorias y dos derrotas en esta primera jornada.

Fernando Verdasco eliminó al alemán Rainer Schuettler en tres comodísimos sets (6-1, 6-3 y 6-2) y le espera en segunda ronda el serbio Janko Tipsarevic. Nico Almagro dejó en la cuneta al francés Stephane Robert en cuatro sets (6-4, 6-3, 6-7 y 7-5) con un gran dominio por parte del español, que se verá en segunda ronda con el ruso Igor Andreev. Tommy Robredo venció también en su debut ante Somdev Devvarman en tres cómodos sets y tendrá un hueso duro de roer en la segunda ronda, el estadounidense Mardy Fish.

La otra victoria española es de Albert Montañés, que venció al alemán Dustin Brown y se las verá en la siguiente manga con el belga Malisse, verdugo del español Pablo Andújar. La otra derrota española llegó con Marcel Granollers, que se enfrentó nada menos que a Novak Djokovic, tercer cabeza de serie y que le derrotó con demasiada facilidad (6-1, 6-3 y 6-1). Lo más interesante del resto de la jornada fue la sorprendente eliminación de Davydenko a manos del alemán Florian Mayer en cuatro sets. Tomas Berdyc, Richard Gasquet y Andy Roddick estarán también en segunda ronda.

En cuanto a la jornada de mañana, martes 18, siete españoles saldrán a la pista buscando un puesto en segunda ronda. El número uno del mundo, Rafa Nadal, lo hará ante el brasileño Marcos Daniel, mientras que Daniel Gimeno-Traver se enfrentará al norteamericano Ryan Sweeting. Los dos vencedores de esos partidos se enfrentarán entre sí, así que podríamos ver un duelo español en segunda ronda. Feliciano López buscará mejorar su racha de juego ante el colombiano Alejandro Falla, David Ferrer se medirá al finlandés Jarkko Nieminen y Pere Riba al local Carsten Ball. Guillermo García-López se enfrentará al alemán Michael Berrier y Rubén Ramírez Hidalgo al ucraniano Illya Marchenko. En el resto de duelos para mañana, destacan los de Robin Soderling ante Potito Starace, Del Potro ante Dudi Sela y Andy Murray ante Karol Beck.


En cuanto al cuadro femenino, dos derrotas y una victoria para las españolas en el día de hoy. Laura Pous-Tio perdió en dos sets con la rusa Vesna Manasieva, al igual que Arantxa Parra Santoja con la número 6 del mundo, la italiana Francesca Schiavone. La victoria española llegó con Lourdes Domínguez, que venció cómodamente a la sueca Johanna Larsson. Mañana, María José Martínez buscará segunda ronda ante Greta Arn, lo mismo que hará Anabel Medina ante Iveta Benesova. Por último, Carla Suárez se enfrentará a Christina McHale, y si vence le esperaría un auténtico coco en segunda ronda, la vencedora del duelo entre Dinara Safina y Kim Clijsters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *