Colosal Rafa Nadal: ganó su undécimo Roland Garros

Rafa-Nadal-11-Roland-Garros
La historia de Roland Garros no se explica sin un nombre como el de Rafa Nadal, que ayer conquistó su undécima corona para sorprender a propios y a extraños, a aficionados del deporte y a quienes no lo son. El tenista de Manacor derrotó a Dominic Thiem en la final para defender el número uno e igualar a la australiana Ken Rosewall, que hace 45 años logró vencer el Open de Australia por undécima vez.

Victoria trabajada y a 3 GS de Federer

En 2 horas y 45 minutos se resolvió la final. Nadal necesitó hasta cinco bolas de partido para levantar los brazos en señal de victoria. Thiem, que ya le conoce muy bien, tendrá que seguir trabajando para culminar el gran trabajo que está haciendo en tierra batida, donde tiene la mala suerte de toparse con el mejor tenista de la historia en dicha superficie.

El francés hizo todo lo posible por ser agresivo sabedor de lo que pasa cuando te enfrentas a Rafa en largos peloteos. Sin embargo, el balear no tuvo problemas y también fue agresivo cuando lo vio claro. En ningún momento vio peligrar la final y levantó su decimoséptimo Grand Slam, lo que le sitúa a solo tres del gran Roger Federer, que es quien más tiene si solo nos fijamos en el apartado masculino, ya que Margaret Court, Serena Williams y Steffi Graf tienen más que el helvético.

Solo el tiempo dirá si logrará superar a Federer. Es cierto que está afrontando la recta final de su carrera deportiva, pero no menos cierto es que su mayor rival en las pistas sigue ganando torneos de Grand Slam y ya tiene 36 años, 5 más que él. Eso me invita a ser optimista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *