Cilic, el inesperado campeón del US Open

Marin Cilic US Open 2014
Marin Cilic y Kei Nishikori disputaron una final inédita en el US Open. En los últimos 9 años siempre habíamos visto como mínimo a uno de los mejores tenistas de los últimos tiempos en una final de Grand Slam. Me refiero a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. El español se ausentó por lesión y no pudo defender el título que había logrado la temporada pasada, mientras que el serbio y el suizo cayeron a manos de los dos finalistas en semifinales.

Menos de dos horas de partido

A decir verdad no fue una final vibrante porque no hubo igualdad, no por otra cosa. Cilic sacó a pasear su apisonadora como ya había hecho en cuartos ante Berdych y en semifinales ante Federer. Derrotó a ambos en tres sets y Nishikori no fue una excepción. El marcador global fue de 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 56 minutos.

Emuló a su entrenador

Marin Cilic US Open 2014 3
Es el primer Grand Slam que logra Cilic en su carrera deportiva, y seguramente podrá lograr alguno más teniendo en cuenta que solo tiene 25 años. La temporada pasada no pudo disputar el US Open por culpa de una sanción por dopaje que le alejó de las pistas durante cuatro meses, pero ahora parece que ha vuelto más concienciado que nunca y está aprovechando los consejos de su entrenador, Goran Ivanisevic. Éste, por cierto, había sido el último croata en levantar un Grand Slam, algo que sucedió en Wimbledon en 2001.

Ambos han hecho historia en Flushing Meadows, pero solo un nombre quedará grabado en la mente de los aficionados. Del que pierde nadie se acuerda, y el que gana siempre tendrá un álbum lleno de fotos besando y acariciando el título, tal y como puedes ver en la galería de imágenes que se muestra a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *