Anna Chakvetadze volverá a pisar una pista de tenis para jugar un torneo de la WTA después de algo más de 6 meses sin hacerlo. La moscovita volverá a jugar por puntos y dinero en una competición oficial, concretamente en el torneo de Hobart que se disputará en Australia. Su gran trenza se moverá una vez de lado a lado más para deleite de los aficionados al buen tenis.
Llegó a ser número 5 del mundo pero en estos momentos ocupa el puesto número 234 del ranking. Los problemas físicos y anímicos que ha sufrido en los últimos meses le han apartado de los primeros puestos del ranking. Además, ha coqueteado con la política y por momentos se ha llegado a rumorear que podría colgar la raqueta.
Chakvetadze entrará en el torneo de Hobart con ranking protegido y con las ganas de hacer las cosas muy bien para sentirse importante. Sabe que le espera un rato importante pero no está asustada:
En este momento estoy sana al 100% y no tengo molestia alguna. Espero estar preparada para afrontar el reto que tengo por delante en el 2012.