Carreño gana su segundo título del año en Moscú

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

pablo-carreno
Pablo Carreño ya puede decir que ha ganado los mismos torneos que Roberto Bautista y Rafa Nadal esta temporada. Este pasado fin de semana se convirtió en el primer español que conquista la Copa Kremlin, un torneo que se disputa en Moscú sobre pista rápida.

Remontada con premio

El asturiano se deshizo del italiano Fabio Fognini por un trabajado 4-6, 6-3 y 6-2. Remontó para llevarse el encuentro tras casi dos horas de batalla en las que nunca perdió la fe. Fue de menos a más y acabó desquiciando a su rival.

Este triunfo tan importante se suma al que cosechó en Winston-Salem, donde ganó su primer torneo ATP el pasado mes de agosto. Además, le permite escalar hasta el puesto número 32 del ranking, lo que se traduce en su mejor clasificación desde que es profesional.

Veremos si es capaz de seguir creciendo durante los torneos que faltan para terminar la temporada. Le iría bien, ya que podría garantizarse un puesto como cabeza de serie en el Open Australia 2017, lo que le evitaría tener que enfrentarse a un duro rival a las primeras de cambio.

Fino hasta en los dobles

Hay que destacar que Carreño también ha conquistado dos títulos en dobles. En Quito venció junto a Guillermo Durán, mientras que en Pekín lo hizo junto al gran Rafa Nadal. Además, se quedó a una victoria de dar la campanada en el US Open junto a Guillermo García-López. No cabe duda de que está viviendo la mejor temporada de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *