Carreño gana su primer torneo ATP en Winston-Salem

Carreno primer titulo ATP
Pablo Carreño sigue creciendo como tenista. A sus 25 años ha logrado el primer título ATP de su carrera profesional, y lo mejor de todo es que no lo ha conquistado jugando en España sobre una pista de tierra batida. Su logro ha tenido lugar en el Open 250 de Winston-Salem, en Estados Unidos. Allí ha derrotado a su compatriota Roberto Bautista en la final por un marcador global de 6-7(6), 7-6(1) y 6-4.

Una victoria muy trabajada

Ese tanteo deja claro que no fue un partido plácido para el de Gijón, que tuvo que levantar un set en contra superando a su rival en el segundo tie-break y rematando la faena en el tercer set. Tras algo más de dos horas y media de pelea, por fin pudo levantar un título que le permite estar entre los 40 mejores tenistas del mundo, ya que ha pasado del número 49 al 39.

Hay que decir que es el séptimo torneo que gana un tenista español esta temporada. Antes lo hicieron Rafa Nadal (2), Bautista (2), Fernando Verdasco (1), Nicolás Almagro (1), Feliciano López (1) y Albert Ramos (1). ¿Le veremos haciendo algo grande en el US Open? Su mejor resultado fue una tercera ronda en 2014.

A continuación puedes ver un vídeo que resume lo que fue el partido que Carreño nunca olvidará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *