Cara y cruz para los españoles en Sidney


El comienzo de temporada está dejando muchos sinsabores en la participación de los tenistas españoles en los diferentes torneos y muy pocas alegrías. Tal y como hemos venido informando en anteriores artículos, esta semana se está disputando el torneo de Sidney, en Australia, que sirve como preparación para el Open Australia que comienza la próxima semana. Los resultados de hoy nos han dado una de cal y una de arena. La mala noticia llegó en el cuadro femenino, donde la española María José Martínez, que ayer derrotó a Hantuchova, cayó en dos cómodos sets ante la rusa Alisa Kleybanova (6-2 y 6-4). La española cayó también eliminada en dobles formando pareja con Anabel Medina.

El que sigue adelante es Guillermo García-López, que sigue con su gran nivel de juego de los últimos meses y derrotó al australiano Chris Guccione en dos apretados sets (7-6 y 7-5) en casi dos horas de un intensísimo encuentro. Le espera en segunda ronda el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que se deshizo en otro gran encuentro del alemán Benjamin Becker, también en dos sets con un doble 7-6 en el marcador. En dobles, García-López y el argentino Chela vencieron también en primera ronda al dúo polaco formado por Fyrstenberg y Matkowski.

Otro gran partido en el cuadro masculino fue el que dejó vencedor al argentino Juan Ignacio Chela ante el checo Radek Stepanek, que en casi dos horas de partido tuvieron un marcador de 4-6, 6-0 y 6-3. El argentino se enfrentará ahora al serbio Viktor Troicki, cuarto cabeza de serie del torneo. Destacar en el cuadro femenino también la derrota de la número 1 del mundo, Caroline Wozniacki, a manos de la eslovaca Dominika Cibulkova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *