Candidatos a ganar la Copa Davis 2019

Copa-Davis-Rafa-Nadal
Dieciocho son los equipos clasificados para la ronda final de la Copa Davis que se disputará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. Divididas en seis grupos con tres equipos en cada uno, las selecciones que participarán en la capital española son Francia, Serbia, Japón, España, Rusia, Croacia, Argentina, Alemania, Chile, Australia, Bélgica, Colombia, Holanda, Gran Bretaña, Kazajistán, Estados Unidos, Italia y Canadá.

España es favorita

En las casas de apuestas, España es la principal favorita para hacerse con la Ensaladera de Plata, por delante de Francia, de Croacia, que es la actual campeona, y de Serbia. Para ver todas las cuotas haz click aquí y apuesta por la selección que en mejor estado de forma llegue. A continuación analizaremos la situación en la que se encuentra alguno de estos equipos.

La selección española tiene la batuta de favorita debido a que juega como local y que el tipo de pista, la tierra batida, es la superficie ideal para el tipo de jugadores que dispone el capitán del combinado español, Sergi Bruguera. Podrá contar con jugadores de talla mundial como Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño Busta, Albert Ramos-Viñolas, Feliciano López, Marc López o Marcel Granollers. Ya hace ocho años que el conjunto español no se hace con el título, en aquella final disputada ante Argentina en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, demasiados años para una selección con cinco Copas Davis en sus vitrinas.

Marin-Cilic

Un grupo complicado

España está encuadrada con Croacia y Rusia en el grupo B. Croacia es la vigente campeona y el combinado ruso llega a la cita con un jugador en un estado de forma extraordinario, como es Daniil Medvedev, campeón en los últimos meses del Masters 1000 de Cincinnati, del torneo 250 San Petersburgo y finalista del US Open. Además, Rusia cuenta con otro “Top Ten” como Karen Khachanov. Se suman al equipo capitaneado por Shamil Tarpischev los tenistas Andrey Rublev y Evgeny Donskoy.

Croacia quiere revalidar el título con el cañonero Marin Cilic, Borna Coric, Mate Pavic o Iván Dodig. No será tarea fácil ya que la baza del saque de Marin Cilic no será un factor tan desequilibrante al tratarse de tierra batida.

Francia viene de perder la última final de la Copa Davis ante Croacia, y este año vuelve a estar en las quinielas como uno de los principales favoritos para hacerse con el título. El combinado galo se encuentra en el grupo A junto a la Serbia de Novak Djokovic, otra de las grandes candidatas para salir campeona, y la selección japonesa de Kei Nishikori.

La actual subcampeona y campeona de la Copa Davis en el año 2017 llegará a Madrid con un equipo experimentado en estas citas ya que mantiene parte del bloque que derrotó a Bélgica hace dos años. Quieren volver a conquistar la Ensaladera de Plata con tenistas como Jo Wilfried Tsonga, Lucas Pouille, Pierre-Hugues Herbert, Nicolás Mahut o Jeremy Chardy.

Estos equipos son los principales candidatos a levantar el título en la capital de España, tanto por su experiencia en estas rondas finales como por la calidad que atesoran algunos de sus
tenistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *