Canadá elimina a España en la Copa Davis


No era necesario ser un gurú del tenis para saber que España no superaría la eliminatoria de Copa Davis ante Canadá. Con las bajas de Rafa Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro se hacía casi imposible superar a un equipo que no es nada del otro mundo, pero que tiene a un Milos Raonic que puede ganar a cualquiera en pista rápida.

El número 15 del mundo derrotó a Albert Ramos en el primer partido de la eliminatoria. Lo hizo tras perder el primer set por un marcador global de 6-7(5) 6-4 6-4 6-4. Mucho peor fue lo que sucedió en el segundo partido, ya que Marcel Granollers, a quien Alex Corretja le puso la etiqueta de número uno para la ocasión, fue vapuleado por Frank Dancevic, un tenista que ocupa el puesto número 166 del ranking mundial. El marcador fue de 6-1 6-2 6-2.

El dobles fue lo único que funcionó

Tras perder los dos primeros partidos hacía falta un milagro. La remontada empezó bien porque el sábado se ganó el partido de dobles. Marc López y Marcel Granollers doblegaron a Vasek Pospisil y Daniel Nestor en un partido durísimo que acabó con el marcador de 6-4 4-6 7-6(4) 3-6 2-6. Así las cosas, España podía encarar la jornada del domingo con cierta esperanza, aunque para clasificarse era obligatorio ganar los dos partidos que quedaban.

Mucho Raonic

Raonic se encargó de sepultar a ‘Armada’ en un Thunderbird Stadium repleto de incondicionales canadienses que confiaron en los suyos desde el primer partido. Su mejor tenista no perdió ni una sola vez su servicio (tampoco lo hizo ante Ramos) y acabó ganando a Guillermo García-López por 6-3, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas. El tenista de La Roda no pudo hacer nada para detener los cañonazos del ídolo local. Por eso el último partido de la eliminatoria, el que disputaron Ramos y Dancevic, fue intrascendente. El español ganó por 7-5 y 6-4 para maquillar el resultado, pero España vuelve a casa sabiendo que tendrá que disputar la fase por la permanencia en el Grupo Mundial. El 11 de abril conocerá a su rival, que por cierto podría ser Suiza.

1 comentario

  1. A mi es que algunos jugdores de Copa Davis se borren de las sliminatorias cuando no les interesan me parece bastante mal. Lo que tendrían que hacer era mantener a los jugadores que fueran superando eliminatorias y verás com luego se arepentían. Seguro que si Nike o Adidas les chasquearan los dedos a los 10 segundos estaban peloteando en la pista. Son marionetas de las marcas y usan este tipo de partidos, que tenían que dar las gracias por poder jugar, para descansar y pasar del tema. Esa es mi opinión al menos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *