Bogotá será un torneo ATP en 2013


Buenas noticias para Bogotá. La capital de Colombia albergará un torneo ATP en 2013 después de la venta del torneo de Los Ángeles. IMLA ha sido la empresa encargada de comprar el torneo que servirá para dar un impulso al tenis colombiano. Se disputará entre el 15 y el 21 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá y sobre pista dura. Entre 1994 y 2001 ya llegó a ser torneo ATP, aunque en aquella época los partidos se jugaban sobre tierra batida.

Manuel Maté, presidente de IMLA, no ha podido ocultar su alegría tras conocerse la noticia:

Ha sido un largo camino hasta poder traer de vuelta un torneo del ATP World Tour a Colombia, y no habría sido posible sin la ayuda de nuestros sponsors y del crecimiento económico del país. Este evento es parte de una campaña de Colombia para demostrar lo bonito de nuestro país. Estamos muy emocionados por ser parte, junto a la ATP, de este fantástico proyecto.

El torneo de Bogotá se disputó por primera vez en el año 1977, que fue cuando el argentino Guillermo Vilas se impuso en la final al español Pepe Higueras. Las dos siguientes ediciones se las llevó el paraguayo Víctor Pecci, mientras que en el año 1980 se disputó la última edición y no volvió a organizarse hasta mediados de los 90.

Se sumará al torneo de la WTA

Colombia volverá a tener un torneo importante dentro del circuito masculino. En el femenino lleva ya unos cuantos años haciéndonos vibrar con la Copa Colsanitas, que por cierto se le da muy bien a las españolas, ganadoras de cinco de las últimas siete ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *