Berdych sorprende a Federer en el US Open


Se terminó la aventura de Roger Federer en el US Open. En su camino se ha cruzado Tomas Berdych y le ha sorprendido, confirmándose así que el checo es un tenista impredecible que si tiene el día le puede ganar a cualquiera. Desde luego que talento no le falta.

La sorpresa es mayúscula teniendo en cuenta que Federer no caía eliminado antes de las semifinales del US Open desde 2003. No perdió por no conectar golpes ganadores, sino por cometer demasiados errores no forzados. Terminó la noche con 40, mientras que Berdych sólo cometió 21. En eso se decidió el partido, porque en golpes ganadores ganó el suizo por 44-30.

El marcador global fue de 7-6 (7-1), 6-4, 3-6 y 6-3. Federer se vino abajo tras perder el primer set en el tie-break con claridad y perdió el segundo de forma irremediable. Luego se recuperó, pero su rival no le permitió seguir soñando.

Ahora Berdych se medirá en semifinales a Andy Murray, verdugo del croata Marin Cilic al vencerle por 3-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0. El campeón olímpico quiere alargar su racha y de momento ya puede sonreír por haber evitado al número uno del mundo. Eso sí, que no se fíe ni un pelo del checo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *