Berdych se carga a Djokovic en Roma tras levantar un partido que tenía perdido


Partidazo de cuartos de final el que acabamos de vivir en el Masters 1000 de Roma. Tomas Berdych acaba de acceder a las semifinales del cuadro después de derrotar al número uno del mundo, algo que solo había logrado una vez en las 14 veces que se habían visto las caras hasta la fecha. El marcador global ha sido de 6-2, 5-7 y 6-4.

Djokovic lo bordó desde el principio…

Novak Djokovic empezó como hasta ahora en el torneo, desplegando su mejor tenis para dejar a su rival sin opciones. El checo no estaba jugando mal, pero se veía inferior al número uno del mundo. Lo intentaba asegurando su saque con buenos servicios, pero apenas ganaba puntos al resto.

… pero se confió demasiado

El primer set se terminó en menos de lo esperado. Lo ganó Djokovic con autoridad y empezó igual de bien el segundo set. Abrió brecha y se fue hasta el 5-2, pero se relajó demasiado y lo acabó pagando. Berdych creyó en sus posibilidades hasta el último momento y le dio la vuelta al marcador como por arte de magia. Igualó a cinco y continuó con su racha para llevarse la segunda manga.


El tercer set fue muy emocionante, pero esta vez no fue ‘Nole’ quien se escapó en el marcador, sino que fue Berdych quien alargó su racha de buen juego para vivir con un break arriba. Así se llegó al décimo juego, con el checo al servicio para cerrar el partido. Se puso 40-0 y todo el mundo pensaba que lo iba a cerrar, pero dejó escapar las tres pelotas de partido y tuvo que esperar a la cuarta para levantar los brazos. Había derrotado a su bestia negra y ya espera rival, que saldrá del partido que ya están disputando Rafa Nadal y David Ferrer.

En el primer partido de la jornada Benoit Paire derrotó a Marcel Granollers por un contundente 6-1 y 6-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *