Berdych arrolla a Nadal en el Open Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tomas Berdych celebrando la victoria
Se acabó lo que se daba. Rafa Nadal ya puede hacer las maletas para volver a casa tras caer en cuartos de final del Open Australia. Lo hizo ante el gigante Tomas Berdych, que no le dio ninguna opción y le barrió de pista en tres sets sin excusas: 6-2, 6-0 y 7-6(5).

No le sirvió de nada haberle ganado los últimos 17 partidos que habían disputado. El checo estuvo infinitamente mejor y se clasificó para las semifinales con todo merecimiento.

Peleó hasta el final

El de Manacor no se sintió cómodo en ningún momento. Sus gestos de contrariedad lo decían todo. No era su día y físicamente tampoco podía darlo todo, a pesar de que sacó fuerzas de la nada para dar guerra en el tercer set.

Rafa Nadal bebiendo
Ni siquiera la aparición del fisioterapeuta le hizo revivir en un partido que tenía muy cuesta arriba. Saltó a la pista con un 3-2 en contra en la tercera manga para darle un antiinflamatorio, pero ni con esas pudo reaccionar. Estuvo mucho mejor que en los dos primeros sets, pero su rival no se dejó levantar un partido que tenía muy encarrilado. Ni siquiera los gritos de “Vamos Rafa” le descentraron.

Su rival será Kyrgios o Murray

Berdych se medirá al ganador del duelo que enfrentará a Nick Kyrgios y Andy Murray dentro de muy poco. El héroe local tratará de dar la sorpresa ante el escocés, que ya sabe lo que es ser finalista en Australia. De hecho, lo ha sido en tres ocasiones, pero siempre ha perdido (ante Roger Federer en 2010 y ante Novak Djokovic en 2011 y 2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *