Belinda Bencic, una estrella emergente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se llama Belinda Bencic, es suiza y tiene 17 años recién cumplidos. Para muchos es una gran desconocida, pero para otros es una tenista que tendremos que seguir de cerca en los próximos años, ya que apunta maneras y ya está dejando muestras de su talento en algunos torneos del circuito WTA.

Su padre es su entrenador, pero también trabaja junto a Melanie Molitor, la madre y ex entrenadora de Martina Hingis, una mujer que triunfó en el mundo del tenis cuando era muy joven.

Campeona de Roland Garros y Wimbledon en categoría Junior

Es la actual campeona de Roland Garros Junior y Wimbledon Junior. En el último torneo de Charleston ha dejado claro que está preparada para ser una de las mejores jugadoras del mundo, aunque de momento no quiere fijarse demasiados objetivos y prefiere ir paso a paso.


Así es como también van los once patrocinadores que ya le están reportando beneficios económicos, aunque de momento hablamos de pequeñas cantidades que le sirven para cubrir los gastos derivados de ir a jugar torneos. Esto está muy bien, porque juega sin tener la presión de un patrocinador que ya te está pagando un dineral antes de que seas una jugadora consagrada.

En Charleston, Bencic ha sido capaz de eliminar a tres jugadoras que están entre las 35 primeras posiciones del ranking. Derrotó a Kirilenko (29 del mundo), Erakovic (61), Svitolina (35) y a Errani, pero no pudo con Cepelova otra joven que apunta muy alto.

Veremos qué es lo que pasa con ella. Si continúa así, ganará muchos torneos y encabezará una nueva generación de tenistas que triunfan con menos de 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *