Bautista se carga a Tsonga en Miami

Roberto Bautista
Roberto Bautista está on fire. El tenista de Castellón de la Plana ha evolucionado una barbaridad y ya no teme enfrentarse con jugadores que suelen merodear los primeros puestos del ranking. Empezar el año ganando en Auckland y Sofía le ha dado un plus de confianza que le permite dar campanadas como la que dio ayer ante Jo-Wilfried Tsonga.

Ya le ganó en Auckland

El francés le había derrotado en Canadá y en París el año pasado, pero en Auckland ya supo lo que es caer a manos de un Bautista que le volvió a derrotar en el Masters 1.000 de Miami. El marcador global fue de 2-6, 6-3 y 7-6(3) tras dos horas y veintiocho minutos.

Aunque perdió el primer set con claridad, no se vino abajo y fue capaz de reaccionar en el segundo y se vio con fuerzas en el tercero. Tanto que llegó hasta el tie-break y tiró de sangre fría para ser más efectivo que Tsonga, que seguramente no esperaba un desenlace tan amargo a estas alturas de torneo.

Nishikori es su próximo obstáculo

El próximo rival de Bautista será Kei Nishikori. Buscarán un puesto en los cuartos de final con el japonés como claro favorito. Es el número 6 del ranking mundial y le ha derrotado en los tres precedentes sobre tierra batida, así que Bautista tendrá que volver a jugar al máximo nivel para seguir vivo.

Vía libre para Djokovic

La eliminación de Tsonga no es la única eliminación notable del Masters 1000 de Miami. Rafa Nadal se retiró por una pájara y Andy Murray cayó a manos del búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets (6-7 (1), 6-4 y 6-3). El escocés era el que podía meter algo de miedo a un Novak Djokovic que ya está en octavos y sabe que no tendrá que enfrentarse ni a Roger Federer ni a Stanislas Wawrinka, dos hombres capaces de ponerle en aprietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *