Bartoli y Lisicki tendrán una segunda oportunidad en una final de Wimbledon


La vida les ha dado una segunda oportunidad. Marion Bartoli y Sabine Lisicki disputarán una final de Wimbledon por segunda vez en sus respectivas carreras profesionales. La primera vez que lo hicieron perdieron, así que una se quitará la espinita que todavía lleva clavada y la otra seguirá sin completar su gesta en el mítico All England Tennis Club de Londres.

Flipkens, un juguete en manos de Bartoli


Bartoli jugó la final de 2007 y desde entonces lo más cerca que estuvo de la final fue en 2011, cuando alcanzó los cuartos de final. Esta vez, tras apalizar a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-2 en una hora y dos minutos de juego, tratará de olvidar ese partido que perdió estrepitosamente ante Venus Williams. La veterana tenista estadounidense se llevó el gato al agua por un contundente 6-4 y 6-1.

Radwanska vende cara su derrota


Lisicki tiene un recuerdo más fresco si cabe de la final que perdió, aunque en este caso hablamos del torneo de dobles. En el individual lo más lejos que había llegado era a las semifinales de 2011, donde cayó a manos de Maria Sharapova. Para llegar a la final ha derrotado con mucho sufrimiento a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 4-6 y 9-7, en el que ha sido el partido más largo de la presente edición de Wimbledon.

Difícil decantarse por una de las dos

Es difícil decir qué jugadora es favorita para ganar el tercer Grand Slam de la temporada. Bartoli tiene 28 años y es la número 15 del mundo, mientras que Lisicki tiene 23 años y es la número 24 del mundo. No hay grandes diferencias, aunque el head-to-head es favorable a la teutona por 3-1.


La francesa es una mujer más experimentada y ya sabe lo que es perder una final individual, pero la alemana llega en plena forma tras derrotar a Serena Williams en octavos de final y demostrar que tiene uno de los servicios más potentes del circuito. De hecho, es la jugadora que ha registrado el quinto servicio más potente de la historia del tenis femenino, el segundo más rápido de la temporada solo superado por el de Serena Williams. Con eso, y con mucha ambición (veremos cómo se recupera de aquí al sábado del palizón de hoy), no hay que descartar ni mucho menos su victoria.

Para terminar, una pregunta que dejo en el aire a la espera de vuestros comentarios: ¿Creéis que sería posible una final masculina entre dos jugadores que ni siquiera están en el Top 10?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *