Bartoli no perdona en su segunda final en Wimbledon

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sabine Lisicki estaba desplegando un tenis de lujo en Wimbledon. Sin embargo, llegar a la final exige una dosis de experiencia y tranquilidad que la alemana no tuvo. Delante tenía a Marion Bartoli, que ya había disputado la final en 2007 y que no perdonó en la segunda oportunidad que se le presentó en la Pista Central del All England Tennis Club de Londres.

La francesa se impuso por un marcador global de 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos, por lo que terminó el torneo sin haber cedido ni un solo set. Dicha gesta solo la habían logrado cinco jugadoras hasta ahora en la Era Open.

Cómo ganar un Grand Slam sin jugar contra una favorita

Sin quitarle el mérito que merece, su gesta ha sido más plácida de lo normal porque ha tenido la suerte de no cruzarse con ninguna Top 10 en su camino hasta la final. Todo lo contrario que Lisicki, que tuvo que deshacerse de Serena Williams y Agnieszka Radwanska para llegar hasta el último partido.

Nervios y desacierto por parte de Lisicki

Lisicki estaba más imprecisa de la cuenta en el primer set. Los nervios le jugaron una mala pasada y Bartoli supo aprovecharlo para buscarle las cosquillas una y otra vez. Tras la primera manga nada cambió. Bartoli se puso 5-1 y todo el mundo se temía un doble 6-1 bastante bochornoso. Sin embargo, la alemana reaccionó y levantó hasta tres bolas de rotura para ponerse 5-4. La remontada parecía posible, pero todo terminó en el décimo juego del segundo set.

Subidón en el ranking

Con esta victoria Bartoli regresa al Top 10 para igualar su mejor ranking. Es séptima como ya lo fue en 2007, mismo año en el que llegó a la final de Wimbledon. Lisicki, por su parte, se va de Londres con un buen puñado de euros y con la satisfacción de ocupar el puesto número 18, todavía por debajo de su mejor ranking (número 12 en 2012).

Resumen de la final

El mejor punto de la final

Declaraciones de Lisicki tras perder la final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *