Barcelona se queda sin torneo WTA


Malas noticias para el tenis femenino español. Barcelona se queda sin su torneo WTA porque los propietarios se lo llevan a Núremberg, Alemania. Los hermanos Reichel compraron la licencia el año pasado y se comprometieron a no moverlo de Barcelona, pero ya es una realidad que en la ciudad Condal no se podrá disfrutar del Barcelona Ladies Open.

Los nuevos propietarios no han cumplido ni con su palabra ni con lo que firmaron en su día. Por eso el tema ha terminado en los tribunales, donde los jueces tendrán que decidir quién lleva razón.

Cambio de ciudad y de fecha

El torneo ya no se disputará el 8 de abril, sino que se trasladará a la semana posterior a Roland Garros. Eso significa que coincidirá con el torneo de Birmingham, que arranca el 10 de junio. No será el único cambio en el calendario de torneos de la WTA, ya que la Federación Marroquí de Tenis se ha llevado el torneo WTA de Fes a Marrakech. Será, por tanto, la cuarta ciudad en la que se disputa ese torneo en los últimos 10 años. Antes de jugarse en Fes se jugaba en Casablanca y luego en Rabat.

Adiós a un torneo al que se le había cogido mucho cariño

La noticia no habrá sentado nada bien a la Real Federación Española de Tenis. Era un torneo pequeño, más que el de Madrid, pero significaba una muy buena oportunidad para las tenistas españolas, sobre todo para las más jóvenes. En los últimos cuatro años triunfaron jugadoras italianas, pero también hemos llegado a disfrutar de los triunfos de tenistas de casa como Gala León, Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez.

José Luis Rivera, antiguo director del torneo, se queja de que los hermanos Reichel no han pagado los 300.000 euros que se fijaron como precio del torneo y no han cumplido con la cláusula que les obligaba a mantenerlo en Barcelona. Por eso estaremos muy atentos a lo que suceda en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *