Bajas importantes en Wimbledon

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Juan Martin del Potro Wimbledon
El próximo 23 de junio arrancará el tercer Grand Slam del año, el que se juega sobre hierba. Hablo de Wimbledon, un torneo al que muchos tenistas le tienen una estima especial por eso de ser tan tradicional, algo que se pone de manifiesto con el reglamento sobre la indumentaria de los jugadores, que solo puede ser de color blanco.

El caso es que para esta nueva edición hay hasta siete bajas confirmadas en el cuadro masculino. Algunas de ellas son importantes, así que es una pena que tenistas de primer nivel no puedan estar en un torneo que nos hace disfrutar mucho cada año.

Montañés no se recupera a tiempo

Empezamos por un tenista español que ya ha anunciado que no estará en el cuadro de Wimbledon. Se trata de Albert Montañés, que sufrió un esguince en el tobillo durante su primer partido en Roland Garros y no se ha podido recuperar a tiempo.

Juan Monaco Wimbledon
Tampoco estarán los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco. El primero sigue recuperándose de la operación de su muñeca izquierda y no tiene fecha de regreso, mientras que el segundo ha confirmado su ausencia por una lesión en la cadera. Su lugar lo ocupará el ruso Andrey Kuznetsov.

Lo de Tipsarevic va para largo

Janko Tipsarevic, que todavía no ha debutado este año tras ser operado de su pie izquierdo, será otra de las bajas que ya intuíamos. Ahora mismo ocupa el puesto número 139 en el ranking y me temo que su retirada está cerca si no se solucionan los problemas que arrastra.

También podría estar cerca la de Tommy Haas (recientemente operado del hombro) o la de Nikolay Davydenko, que tampoco estarán en el cuadro. El ruso, cada vez que pisa Wimbledon se siente tan cómodo como se sentía Andy Roddick en Roland Garros. Odia la hierba y se ha borrado sin tener problemas físicos.

Tommy Haas Wimbledon
Por último, el alemán Florian Mayer no pisará las pistas londinenses del All England Club por un edema púbico que le ha apartado de la competición desde el Masters 1000 de Miami.

Jugadores que son duda

Otros jugadores que podrían anunciar su baja en los próximos días son Nicolás Almagro (por una lesión en el pie izquierdo), Stanislas Wawrinka (con fiebre desde el lunes y sin entrenar), Gaël Monfils (con molestias en una rodilla), Dmitry Tursunov (con problemas en el pie izquierdo) y Aleksandr Dolgopolov (por una lesión en el muslo derecho). David Ferrer también era duda por una inflamación de estómago que le obligó a renunciar a ‘s-Hertogenbosch, pero se ha recuperado a tiempo y le veremos compitiendo al máximo nivel.

Actualización: Finalmente Almagro también será baja por lesión. El murciano no se ha podido recuperar a tiempo.

Wimbledon,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *