Babolat Play&Connect, la raqueta inteligente


Babolat parece estar un escalón por encima de otras marcas de raquetas como Wilson o Head. Lo digo más que nada fijándome en la útlima innovación tecnológica que acaban de anunciar, la que ha servido para dar a luz a la Babolat Play&Connect, una raqueta inteligente que mañana será presentada de forma oficial en París. Eso sí, Rafa Nadal y Toni Nadal ya la han podido probar, algo que podéis ver en el vídeo que se muestra al final de esta entrada.

La raqueta del futuro es capaz de transmitir información sobre golpes, recorrido, fuerza, posición… es una auténtica virguería. Un chip que incorpora es el encargado de registrar todos esos datos que tienen en cuenta lo que sucede desde el marco hasta la empuñadura. Luego, en un ordenador, se puede hacer balance de muchas cosas: velocidad de la bola, trayectoria, tiempo de impacto, porcentaje de acierto… Ideal para cualquier entrenador perfeccionista que sueña con que su pupilo se convierta en el mejor tenista del mundo.

De momento Nadal no jugará con esa raqueta, en Roland Garros seguirá apostando por la AeroPro Drive, aunque eso sí, desde que la probó el pasado 15 de febrero no ha dejado de utilizarla en entrenamientos. Es uno de los jugadores más supersticiosos y conservadores del circuito, por lo que no es de extrañar que no se decida a dar el paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *