Azarenka y Na Li jugarán la final del Open Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Victoria Azarenka y Na Li se verán las caras en la final del Open Australia. La bielorrusa se deshizo de la revelación del torneo, Sloane Stephens, mientras que la china dio la sorpresa al derrotar a Maria Sharapova.

La siberiana no pudo frenar el vendaval de tenis que se le vino encima. En ningún momento dio la sensación de que podía ganar y acabó cediendo por un contundente 6-2 y 6-2. No le funcionó el segundo servicio y cometió 17 errores no forzados, demasiados cuando tienes delante a una jugadora tan experimentada como Na Li.

La de Wuhan jugará su segunda final en el Open Australia, ya que en 2011 se quedó a las puertas del triunfo tras caer ante Kim Clijsters por 6–3, 3–6 y 3–6. Lo hará sin haber cedido ni un solo set durante todo el torneo.


Azarenka no tuvo problemas para ganar a la joven Stephens. El partido, disputado en una abarrotada Rod Laver Arena, terminó con un marcador global de 6-4 y 6-1. La estadounidense no se encontró cómoda y tal vez pagó la novatada de llegar tan lejos en un Grand Slam. Eso y que delante tuvo a la número uno y actual campeona del Open Australia, que no es poca cosa.

Pronóstico para la final

Es difícil decantarse por una de las dos tenistas. Se han enfrentado en nueve ocasiones y el head-to-head está muy igualado. Na Li ha ganado cuatro veces y Azarenka cinco. La última vez que se enfrentaron fue el año pasado en el Masters 1000 de Madrid y la victoria fue para la bielorrusa. De hecho, ella ha sido la vencedora de los cuatro últimos partidos que han disputado. Por eso, y porque es la número uno del mundo, yo apostaría por Azarenka.

La final se disputará el próximo sábado a las 06:00 horas de la mañana (hora española) y se podrá seguir en directo a través de Eurosport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *