Azarenka vuelve a ganar el Open Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Victoria Azarenka ha vuelto a reinar en el Open Australia. La número uno del mundo se ha llevado el primer Grand Slam del año como ya hizo en 2012. Lo ha logrado tras imponerse en la final a Na Li por un marcador global de 4-6, 6-4 y 6-3 tras dos horas y cuarenta minutos de juego en una Rod Laver Arena en la que no cabía ni un alfiler.

Una final muy disputada

Se cumplieron los pronósticos y Azarenka ganó, pero hay que decir que lo hizo sufriendo muchísimo y viendo como la china se hacía con el primer set. En los primeros compases estuvo algo imprecisa y su rival jugó como si no tuviera presión.

Los resbalones de Na Li

La reacción llegó tras la primera manga. Empezó con un break que confirmó en el siguiente servicio, algo que no había logrado hacer en el primer set. Además de eso, Na Li se torció el tobillo e hizo saltar todas las alarmas. La trainer tuvo que atenderla y pudo continuar sin aparentes problemas.

Su recuperación fue tal que logró equilibrar la balanza para poner el 4-4. El partido llegaba a un punto en el que los nervios podían pasar factura a Azarenka, pero como campeona que es sucedió todo lo contrario. Ganó los dos juegos que faltaban y llevó el partido al tercer y último set. Todo ello con la atenta mirada del cantante Redfoo, que no se perdía ni un solo golpe de su novia junto a sus amigos.

Azarenka empezó rompiendo el servicio de su rival, pero pronto vio como la ventaja se quedaba en nada porque no supo mantenerlo. Na Li ganó el siguiente juego, se puso con ventaja y el partido se tuvo que detener por culpa de los fuegos artificiales propios del Día de Australia.


Nada más reanudarse el juego, Na Li sufrió otro resbalón (con cabezazo incluido) que le obligó a solicitar de nuevo asistencia médica. Cuando volvió lo hizo al 100%, pero se topó con una Azarenka que desplegó su mejor tenis. Se puso por delante con un break en el quinto juego y no desaprovechó la ventaja para llevarse el gato al agua.

Segundo Grand Slam para la bielorrusa

La número uno del mundo acabó llorando tras conquistar el segundo Grand Slam de su carrera deportiva, ya que hasta ahora solo había ganado en Australia el año pasado. Na Li, por su parte, perdió la oportunidad de ganar su segundo Grand Slam. Ya perdió la final de 2011 y por eso tiene que conformarse con el que logró en Roland Garros en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *