Azarenka campeona en Miami


La bielorrusa Victoria Azarenka logró ayer su primer título de la temporada al derrotar a la rusa Maria Sharapova en la final de Miami. Estuvo muy concentrada en todo momento y se llevó el gato al agua por un claro 6-1 y 6-4.

Su rival no tuvo el día, cometió muchos errores no forzados y se dejó llevar por una negativa espiral de dobles faltas en momentos especialmente delicados. El primer set fue un visto y no visto. El segundo parecía que también iba a volar rápido, pero Sharapova pudo oponer algo más de resistencia, aunque no lo suficiente como para evitar su tercera derrota en una final en Miami (en 2005 perdió ante Kim Clijsters y en 2006 ante Svetlana Kuznetsova).

Pese a la derrota, la siberiana se coloca en el top ten del tenis mundial y confirma de esta forma su recuperación, una genial noticia que servirá para que todavía estén más reñidas las primeras posiciones del ranking de la WTA. Por su parte, Azarenka escala hasta la sexta posición, igualando así el mejor registro de su carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *