Así fue 2010 en el mundo del tenis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con el 2010 recién finalizado, toca hacer repaso de cómo ha sido el año en los torneos más importantes para saber qué nos espera en el 2011 que acaba de comenzar. En cuanto al Ranking ATP y WTA, el otro día os contábamos cómo cerraba el año, aunque a modo de resumen Rafa Nadal lidera la clasificación masculina, seguida de Roger Federer y Novak Djokovic, mientras que en el circuito femenino Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva y Kim Clijsters ocupan las tres primeras posiciones.

En cuanto los torneos de Grand Slam, Federer se proclamó campeón en el Open Australia mientras que Nadal lo hizo en los otros tres (Roland Garros, Wimbledon y US Open). En cuanto a las mujeres, Serena Williams se llevó el Open Australia y Wimbledon, Francesca Schiavone hizo lo propio con Roland Garros y Kim Clijsters se llevó el US Open. Este año la emoción está en si Rafa Nadal conseguirá mantener todos esos puntos y afianzarse todavía más en el número 1.

Los Masters1000 nos dejaron en 2010 al jugador que más ha ganado en toda la historia, que no es otro que Rafa Nadal con 18 torneos ganados y mucha carrera por delante para seguir ampliando la marca. El manacorí se llevó los tres que se disputan en tierra (Montecarlo, Roma y Madrid). Los 6 restantes se repartieron entre 5 jugadores, siendo Andy Murray vencedor en dos de ellos (Toronto y Shanghai). Ivan Ljubicic ganó en Indian Wells, Andy Roddick en Miami, Robin Soderling en París y Roger Federer únicamente se llevó el de Cincinnati a pesar de haber disputado tres finales más.

El equivalente a los “miles” en el circuito femenino son los WTA Premier Events, 19 torneos que son los que mayor puntuación otorgan a sus ganadoras. La dominadora de la categoría ha sido la actual número uno, Caroline Wozniacki, que se llevó 5 torneos (Copenhague, Canadá, New Haven, Tokio y Pekín), con 2 nos encontramos a Elena Dementieva (Sidney y París), a Kim Clijsters (Miami y Cincinnati) y a Victoria Azarenka (Stanford y Moscú). Con un único torneo de esta categoría tenemos a la española María José Martínez como vencedora en Roma, Venus Williams en Dubai, Jelena Jankovic en Indian Wells, Samantha Stosur en Charleston, Justine Henin en Stuttgart, Aravane Rezäi en Madrid, Alexandra Dulgheru en Varsovia, Ekaterina Makarova en Eastburne y Svetlana Kuznetsova en San Diego.

Masters 1000, Torneos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *