Arantxa Sánchez Vicario pide perdón a Anabel Medina por obligación


Arantxa Sánchez Vicario no ha tenido más remedio que pedir perdón por las declaraciones que salpicaron a Anabel Medina antes de ayer. La capitana del equipo español en Copa Federación perdió los papeles y cargó contra la veterana jugadora acusándola de problemática. Como era de esperar, la Real Federación Española de Tenis no ha tardado en ponerse en contacto con ella para solucionar el entuerto. ¿De qué forma? Emitiendo el típico comunicado oficial que se ve más forzado que otra cosa:

No era en ningún caso mi intención menospreciar a Anabel Medina, a quien respeto como jugadora y por su compromiso con la selección nacional. Le pido perdón si no he sabido expresarme de forma correcta. He decidido no contar Anabel Medina y Carla Suárez para la eliminatoria ante Eslovaquia por cuestiones estrictamente técnicas, y ese es el motivo por el que no figuran en la convocatoria.

Las redes sociales se han colapsado con mensajes a favor de Anabel. Su compañera Vivi Ruano ha tirado de ironía para salir en su defensa:

No sabía que eras tan problemática. Tantos años en el circuito y los 2 últimos jugando dobles contigo y yo sin enterarme.

Además, Carlos Moyá también se ha querido mojar a través de Twitter sentenciando a la ex jugadora:

Cómo la lías Mediana… muy fuerte.

Anabel Medina tampoco se ha quedado de brazos cruzados y ha expresado su malestar por los comentarios de Arantxa Sánchez Vicario. También ha aprovechado para agradecer todo el apoyo que ha recibido en las últimas horas, que no ha sido poco:

Entiendo que una capitana es libre de elegir el equipo que considere mejor, pero descalificarme a nivel peronal y ensuciar mi imagen considero que está fuera de lugar. Siempre he intentado ayudar a España en los 10 años que llevo representándola. Gracias a todos por vuestro apoyo. Amunt!”. Y: “Nunca había recibido tantos mensajes de apoyo. Un millón de gracias a todos y cada uno de ellos… siempre amunt! Se os quiere.

Estos comentarios, sumados a una más que posible derrota de España ante Eslovaquia que nos sacaría del Grupo Mundial, podrían precipitar la destitución de Arantxa Sánchez Vicario como seleccionadora nacional antes de lo previsto. No solo por sus desafortunados comentarios, sino por su mala elección (Anabel Medina, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se han quedado fuera por decisión técnica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *