Arantxa Sánchez Vicario, la mejor tenista española


Arantxa Sánchez Vicario es la mejor tenista española de todos los tiempos, y una de las mejores del mundo. De hecho, en 2007 el International Tennis Hall of Fame la incluyó en su prestigioso Salón de las leyendas del tenis mundial. De familia claramente dedicada al tenis, siguió los pasos de sus hermanos Emilio y Javier, también grandes tenistas en la historia de este país. A los 14 años se hizo profesional y a los 18, cuando era una desconocida que acababa de llegar al puesto número 10 del mundo, derrotó a la número 1, Steffi Graf, en la final de Roland Garros. Como buena española, era la reina de la tierra.

Tiene una amplia vitrina de títulos, ya que ha ganado tanto en individuales como en dobles. En categoría individual consiguió 4 Grand Slam, 3 de ellos en Roland Garros y uno en el US Open. Sus partidos con la alemana Steffi Graf se convirtieron en memorables, 2 de los grandes los consiguió batiéndola a ella, y de las 8 finales de Grand Slam que perdió cinco fueron a manos de la alemana.

En dobles ganó 6 grandes, 3 Open Australia, 2 US Open y 1 Wimbledon, perdiendo además cinco finales, 3 de ellas en París. En dobles mixtos se llevó 4, dos en París, uno en Australia y otro en Estados Unidos, perdiendo además cuatro finales, una de ellas formando pareja con su hermano Emilio.

Su palmarés suma 98 títulos, 29 de ellos individuales y 69 dobles en diversas categorías. Perdió 48 finales individuales de diversos torneos, la mitad de ellas a manos de Steffi Graf o de Mónica Seles, las otras dos grandes tenistas de su época. Además, tiene 4 medallas olímpicas, conseguidas en dos citas diferentes. En Barcelona’92 se hizo con el bronce en individuales y la plata en dobles, mientras que en Atlanta’96 se llevó la plata en individuales y el bronce en dobles. En 1998 se le otorgó el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Se retiró a los 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *