Andy Roddick se retira


Todavía no me puedo creer que Andy Roddick se haya retirado del tenis profesional. El día 30 de agosto, nada más cumplir 30 años, anunció que el US Open iba a ser su último torneo. Y así ha sido. Anoche perdió ante Juan Martín del Potro en octavos de final por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 y se despidió del deporte que le ha dado de comer durante tanto tiempo.

El “Bombardero de Nebraska”, también conocido como “A-Rod” y “Stiffler”, no pudo evitar las lágrimas al finalizar. Se dirigió al público con un emotivo discurso y el telón se cerro para no volverse a abrir. Atrás quedan sus potentísimos saques y algo realmente difícil de conseguir: terminar 9 temporadas seguidas entre los 10 mejores tenistas del mundo (2002-2010).

En su participación en Grand Slams hay que destacar su victoria en el US Open de 2003, donde derrotó en la final a Juan Carlos Ferrero por 6-3 7-6(2) 6-3. Además, fue finalista en Wimbledon en 2004, 2005 y 2009. Evidentemente, donde no llegó tan lejos fue en Roland Garros, ya que la tierra batida nunca ha sido de su agrado, como suele ser habitual en los jugadores estadoundienses.

Roddick se va dejando a muchos amigos dentro del circuito. Es un tipo muy carismático y querido y seguro que se le va a echar de menos. Ojalá le vaya muy bien de ahora en adelante junto a su preciosa esposa, la modelo Brooklyn Decker, quien tampoco pudo evitar las lágrimas en el día de su despedida.

El día que anunció su retirada

El emotivo discurso de despedida de Roddick

Su última rueda de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *