Andy Roddick, la potencia al servicio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Andy Roddick, jugador estadounidense de 28 años, tiene el saque más potente de todo el circuito y actualmente es el número 8 del ranking mundial. Además, junto a Roger Federer es el único que ha terminado las ocho últimas temporadas entre los diez mejores del mundo. Tan fuerte es su servicio que tiene el récord de velocidad de saque en la historia del tenis profesional con la increíble cifra de 249km/h. Empezó a jugar al tenis con 10 y lo hacía por el mero hecho de jugar, no para ser campeón. Se convirtió en profesional a los 18 años.

En su palmarés figuran 32 títulos, 28 de ellos en categoría individual y cuatro en dobles. En sus vitrinas luce un único Gran Slam, el Us Open de 2003, donde batió en la final al español Juan Carlos Ferrero. Perdió cuatro grandes finales, todas ellas a manos de Roger Federer, siendo tres en Wimbledon y una en el US Open. En cuanto a los Masters1000, ganó 5 (Montreal una vez y en dos ocasiones tanto Miami como Cincinnati) y perdió cuatro, dos de ellos ante Federer, su bestia negra. Es un jugador de pista dura, donde ha conseguido casi el 100% de sus títulos, sobretodo los jugados en su país.

Ha ganado también 4 Masters500 y 19 Masters250, que son ya torneos menores. En dobles ganó 4 torneos, uno de ellos de puntuación 1000 (Indian Wells) y tres de 500, todos ellos en Estados Unidos. Es un jugador un tanto especial que no suele salir mucho de su país para competir, únicamente en los que son de obligada participación. A pesar de que su palmarés no es excesivamente lujoso, es el único jugador en activo que ha ganado al menos un título por año en los últimos diez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *