Andre Agassi, un tenista con historia


Andre Agassi es uno de los cuatro tenistas que pasarán a la historia, entre otras cosas, por haber conseguido el Grand Slam completo. Además es, con el español Rafa Nadal, el único tenista que tiene el Golden Grand Slam, que es cuando a los cuatro grandes le añades la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Su padre le regaló su primera raqueta cuando tenía únicamente dos años, y desde entonces no ha parado, convirtiéndose en profesional a los 16 años y siendo el jugador más joven en superar el millón de dólares en premios.

En total tiene 61 títulos, 60 individuales y uno en dobles. Ganó 17 Masters1000 y 33 Masters500, aunque en su época no se llamaban así ya que esta denominación llegó hace menos de dos años. Ha ganado 8 Grand Slam, siendo un absoluto dominador de pista dura con 4 triunfos en el Open Australia, 2 en el US Open, uno en Wimbledon y otro en Roland Garros. Curiosamente, todos ellos se los ganó a jugadores diferentes. Perdió también 7 grandes finales, cuatro de ellas a manos de Pete Sampras. Ha ganado también la ATP Masters Cup en una ocasión y ante el sueco Stefan Edberg.

Para completar tan grande palmarés, tiene también en su haber dos Copa Davis. La medalla de oro olímpica fue en Atlanta en 1996 ante el español Sergi Bruguera. En total perdió 30 finales individuales en toda su carrera. El título que ganó en dobles fue en el Masters1000 de Cincinnati ante el checo Petr Korda.

La única mancha en su historial deportivo es que el año pasado confesó haber consumido sustancias dopantes en 1997 ya que su nivel de juego en aquella época era algo bajo, mintiendo en aquel entonces a la ATP ya que cuando le detectaron esa sustancia dijo que había sido un error de su representante, lo que le valió para librarse de una suspensión temporal. Estuvo consumiendo durante un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *