Almagro tumba a Rochus a base de saques directos


Nicolás Almagro se ha clasificado para la segunda ronda de Wimbledon con muchísimos apuros. El tenista murciano, más apto para la tierra batida que para la hierba, ha tenido que remontar dos sets en contra ante el belga Olivier Rochus, un jugador muy incómodo que sabe sacar de quicio a cualquiera tirando de talento y veteranía.

El marcador global ha sido de 6-7(4), 3-6, 7-6(4), 6-2 y 6-4. El duelo se aplazó el lunes por falta de visibilidad en la Pista 19, por lo que hoy ha tenido que reanudarse.

Almagro ha ganado gracias a sus 48 saques directos, una cifra espectacular que le coloca en la primera posición del ranking que tiene que ver con esa estadística. Le siguen John Isner con 31, Ernests Gulbis con 30 y Benjamin Becker con 27.

El próximo rival de Almagro será el francés Guillaume Ruffin, quien se deshizo del belga Steve Darcis por un trabajado 6-4, 3-6, 5-7, 6-4, 6-4. A priori no debería tener muchos problemas para ganar, pues Ruffin ocupa el puesto número 168 en el ranking ATP.


Por último, destacar dos derrotas españolas, una inesperada y otra previsible. Feliciano López, tres veces cuartofinalista de Wimbledon, cayó ante el finlandés Jarkko Nieminen por 7-6(4), 3-6, 7-6(5) y 6-4. Lo mismo lo sucedió a Rubén Ramírez-Hidalgo, quien acumula un 0-8 en hierba tras perder ante el estadounidense Mardy Fish por 7-6(3), 7-5 y 7-6(1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *