Almagro gana el Abierto de Estoril

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nicolas Almagro
Nicolás Almagro por fin ha roto su mala racha en el circuito. El tenista murciano ha podido dejar atrás los problemas físicos que le han acompañado en los últimos años para adjudicarse el torneo de Estoril, una cita más sobre tierra batida que le permite ganar confianza a pocas semanas de que arranque Roland Garros.

Una final muy igualada

En la final tuvo un duro hueso de roer. Se enfrentó a Pablo Carreño y sudó tinta china para adjudicarse el partido por un marcador global de 6-7, 7-6 y 6-3. Para el asturiano fue una muy mala noticia, ya que dos meses atrás cayó en la final de Buenos Aires ante Dominic Thiem, así que todavía no ha estrenado su casillero.

La última vez que Almagro levantó un trofeo fue en 2012, cuando se adjudicó el torneo de Niza. Llegó a ser Top 10, pero ahora mismo vive en la posición número 71 del ranking ATP, demasiado lejos de los primeros puestos si tenemos en cuenta el tenis que atesora.

Para derrotar a Carreño tiró de veteranía y arriesgó mucho al resto. Además, en el último set estuvo impecable con su servicio y cometió pocos errores.

A continuación puedes ver un vídeo con algunos de los mejores momentos del torneo portugués, que tras el triunfo de Richard Gasquet en 2015 ha vuelto a manos españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *