Alisa Kleybanova vuelve a jugar tras superar un cáncer


Hoy es un día tremendamente feliz porque sabemos que la rusa Alisa Kleybanova volverá a las pistas de tenis para jugar al máximo nivel. Lo hará después de que el pasado 15 de julio de 2011 anunciara que se retiraba temporalmente del tenis por culpa de un tipo de cáncer: el Linfoma de Hodgkin. Por suerte, su fortaleza le ha hecho ganar el partido más importante de su vida, algo que ha comunicado a todo el mundo a través de la WTA:

¡Hola a todos mis amigos y fans! Ha pasado mucho tiempo desde mi último mensaje… ahora realmente ¡quiero volver a contactar con vosotros y compartir todas esas grandes cosas y emociones que siento! Terminé mis tratamientos en diciembre y hace un par de semanas hice mis últimas pruebas en Italia. Los tratamientos fueron exitosos, mis médicos están contentos con mi salud y ¡yo me siento muy bien! Me gustaría dar las gracias al Hospital Gemelli, en Roma (al profesor Giuseppe Leone, al Dott. Hohaus Stefan y a todo su equipo), y al hospital Silvestrini en Perugia (Prof. Brunangelo Falini, Dott. Falcinelli, Flavio y su equipo). Desde lo más profundo de mi corazón quiero también agradecer a mi entrenador Iulian Vespan, a mi novio Giacomo, a mi familia y a mis amigos más cercanos por haber estado a mi lado todo este tiempo. Nunca lo olvidaré…
¡He empezado a entrenar y ahora estoy jugando al tenis en Florida de nuevo! Físicamente es muy duro al principio, pero era tan emocionante que no quería salir de la pista. Es simplemente increíble, estoy trabajando todos los días y ¡lo disfruto mucho más que antes!

Más que nada, he echado de menos la competición. Para mí el tenis no es sólo ir a la pista y pegarle a la pelota – es probarte a ti mismo, ver lo bueno que eres, probando cosas distintas, tratando de mejorar, tratando de ganar … Para mí la mejor parte del tenis es la competición y ¡estoy muy entusiasmada con mi regreso!

Por cierto, me acaban de confirmar mi invitación al cuadro principal en el torneo de Miami, ¡así que nos veremos muy pronto!

Creo que nunca había estado tan emocionada.

Alisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *